Blog 
Antonio Garzón
RSS - Blog de Antonio Garzón Beckmann

El autor

Blog Antonio Garzón - Antonio Garzón Beckmann

Antonio Garzón Beckmann

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Passau, Alemania), Diplomado en Turismo TEAT (UNED) y Máster de Nutrición y Dietética. Integrado en el Turismo desde la infancia y dedicado al turismo y la hostelería canaria en el área de Direcci...

Sobre este blog de Turismo

En este blog se publican artículos sobre Turismo, con las siguientes temáticas: ...


Archivo

  • 28
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Disparates turísticos

    En Canarias ya estamos acostumbrados a oír todo tipo de disparates en lo que concierne la gestión económica y turística (como, por ejemplo, el repetido anuncio de la creación de 80.000 empleos salidos de la Nada). Sin embargo, pocas veces en un periodo tan corto de tiempo hemos podido ser testigos de semejante cúmulo de disparates con relación al Turismo. En este post resumo brevemente los más destacadas de los últimos 10 días:

    1) Evaluación "positiva" de la Ley Turística por parte del Ejecutivo: La Oposición parece tener una bola de cristal para predecir el futuro, pues ya en abril avanzaba con asombrosa exactitud los resultados de la auto-evaluación del Gobierno canario: “dirá que todo va bien, que hay más de 200 convenios firmados, miles de millones de inversión y se generará miles de puestos de trabajo, pero eso no se lo cree nadie” (Román Rodríguez, NC, 24.04.). Efectivamente, tal cual ha resultado la auto-evaluación del Ejecutivo: 250 (supuestos) convenios firmados, una inversión privada potencial de 2.315 M€, una inversión pública potencial de 1.400 M€ y un potencial de creación de ¡135.494 empleos! a través de la rehabilitación, todo ello acompañado del mensaje de que la Ley "ha sido positiva", de que "todo va bien" y de que todas las renovaciones alojativas efectuadas en Canarias se han hecho "gracias a la Ley de Renovación". ¡Eso no se lo cree nadie! De hecho, las conclusiones de una evaluación independiente encargada por el Cabildo de Gran Canaria sostiene radicalmente lo contrario.

    2) Desalojo del Palmeral del Oasis: La Consejería de Política Territorial de Canarias prosigue en su empeño de trasladar los hoteles del Palmeral del Oasis a otra ubicación. Resulta paradójico ver a su titular improvisando a diario alguna ubicación nueva para las camas del Hotel Oasis, que han aumentado de 633 a 915 a causa de los incentivos de las Leyes Turísticas promovidas precisamente por dicha Consejería. Primero se intentó situarlas en una parcela pública detrás del Hotel Residencia (pero resultó ser una parcela privada), luego se propuso materializarlas en vertical en un edificio de 13 plantas de altura (cuando en la misma zona se dinamitó un hotel hace 30 años precisamente por la altura) y ahora está buscando el modo de encajar el proyecto en los "laterales del Oasis", según lo publicado. El Consejero ya no sabe dónde meter las nuevas camas que su Ley le "regaló" a RIU con el incentivo de camas anunciado a bombo y platillo en el 2009 (Ley de Medidas Urgentes 6/2009, art.14).  

     

    Seguir leyendo en AntonioGarzon.com

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook