Blog 
Antonio Garzón
RSS - Blog de Antonio Garzón Beckmann

El autor

Blog Antonio Garzón - Antonio Garzón Beckmann

Antonio Garzón Beckmann

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Passau, Alemania), Diplomado en Turismo TEAT (UNED) y Máster de Nutrición y Dietética. Integrado en el Turismo desde la infancia y dedicado al turismo y la hostelería canaria en el área de Direcci...

Sobre este blog de Turismo

En este blog se publican artículos sobre Turismo, con las siguientes temáticas: ...


Archivo

  • 17
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias TURISMO ITB Berlín

    Los elementos de satisfacción del cliente alemán de TUI

     

    Crónicas de la ITB 2015 (1ª parte)   

    Durante la ITB 2015 y en el marco del “Country Briefing España 2015: El conocimiento de la demanda”, Sabine Bartsch, Directora de la división de Consultoría y Gestión de Calidad para los hoteles del Grupo TUI, expuso una interesante ponencia sobre las claves de la satisfacción de los turistas alemanes, basada en las encuestas (aprox. 200.000 anuales) que este turoperador realiza a los clientes  de sus diversas marcas (TUI, 12Fly,..). Los siguientes resultados tienen su origen en   las encuestas a clientes de la marca TUI en la temporada de verano 2014:

    Gastronomía, elemento principal de la satisfacción hotelera

    Dentro de los elementos del paquete vacacional, el hotel juega con diferencia el principal papel en la satisfacción con un 63%, seguido de la agencia de viajes y el vuelo (ambos con 11%), las guías de TUI (19%) y el traslado (5%). Sin duda es lógico, pues el hotel es donde el cliente pasa más tiempo y donde tiene lugar su descanso y disfrute vacacional.

    Al desglosar el hotel en sus componentes de satisfacción podemos identificar cuatro “motores principales” que suponen casi un 70% de la satisfacción total del cliente: en primer lugar, la calidad y el sabor de la comida (con 19% - ¡sube a la primera posición!); le siguen el servicio (con 18% - con relación al año anterior pierde la primera posición), el estado y equipamiento de la habitación (18%) y el estado y equipamiento del hotel (12%). Ver los demás elementos en el gráfico anexo.

    Egipto, líder en satisfacción hotelera

    En un comparativo entre varios destinos de TUI, Egipto en el verano del 2014 se perfila como el líder en satisfacción con un ratio de 9,0 (valor máximo= 10). Le siguen los destinos españoles, que van divididos en tres bloques: la Península (valor 8,8), Canarias (8,7) y Baleares (8,6). 

     

    Seguir leyendo en AntonioGarzon.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook