Blog 
Antonio Garzón
RSS - Blog de Antonio Garzón Beckmann

El autor

Blog Antonio Garzón - Antonio Garzón Beckmann

Antonio Garzón Beckmann

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Passau, Alemania), Diplomado en Turismo TEAT (UNED) y Máster de Nutrición y Dietética. Integrado en el Turismo desde la infancia y dedicado al turismo y la hostelería canaria en el área de Direcci...

Sobre este blog de Turismo

En este blog se publican artículos sobre Turismo, con las siguientes temáticas: ...


Archivo

  • 22
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuestro clima: a segunda división, sin oposición

    Hace pocas semanas la revista meteorológica estadounidense Wheaterwise publicó en su edición de marzo-abril un ranking con las diez ciudades con el mejor clima del planeta, que encabeza Viña del Mar (Chile), seguida de Las Palmas de Gran Canaria. Es decir, que Las Palmas, según este artículo, bajaría a la segunda posición, después de haber sido considerada durante dos décadas ciudad con el mejor clima del mundo, como la clasificó el estudio de la Universidad de Siracusa 'Pleasant weather ratings' dirigido por el Profesor Thomas Peter Whitmore en 1996.

    Dicha bajada de categoría no solo no recibió oposición por parte de nuestros gestores turísticos, sino que además se asumió como tal y vemos que en diversas publicaciones locales se empieza a hablar del 'segundo mejor clima del mundo' como si fuese un dato probado y como si fuera lo mismo ser el primero o el segundo, lo cual en ambos casos no es así, como veremos en este post. A continuación comparo la reciente publicación de la revista Wheaterwise (marzo 2014) con el estudio del Profesor Whitemore (1996) y el lector podrá extraer sus propias conclusiones en cuanto a la base científica y fiabilidad de ambos análisis sobre nuestro clima:

    (1) 'Las Palmas: mejor clima del mundo' (Thomas Whitmore, 1996)

    El Profesor Peter Thomas Whitmore (1946-2012) fue Director de Investigación de Climatología de la Universidad de Siracusa (EEUU). Es autor del estudio 'Pleasant weather ratings' sobre el mejor clima del mundo, que fue publicado en Consumer Travel en 1996 (125 páginas). En este estudio científico Whitmore analiza el clima de 600 ciudades del planeta, entre las que figuran los más populares destinos vacacionales, de negocios y de jubilación. La información climatológica se deriva de datos obtenidos a lo largo de varios años de investigación.   

     

    Seguir leyendo en AntonioGarzon.com

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook