Blog 
Antonio Garzón
RSS - Blog de Antonio Garzón Beckmann

El autor

Blog Antonio Garzón - Antonio Garzón Beckmann

Antonio Garzón Beckmann

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Passau, Alemania), Diplomado en Turismo TEAT (UNED) y Máster de Nutrición y Dietética. Integrado en el Turismo desde la infancia y dedicado al turismo y la hostelería canaria en el área de Direcci...

Sobre este blog de Turismo

En este blog se publican artículos sobre Turismo, con las siguientes temáticas: ...


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nutrición saludable en la hostelería vacacional

    El pasado mes de febrero en la sección "El guiri se queja"(presentada por Santi Álvarez) del programa de Radio Canarias Bungalow 103 fue comentada como sigue una carta de queja que una turista había enviado al programa:  

    "Hoy queremos contarles la carta que nos escribió una seguidora acerca de la comida en determinados establecimientos. Aunque a nosotros nos consta que sí que los hay, nuestra oyente se queja de que muchas veces los menús de los comedores de los hoteles van en contra  de lo que ella llama la operación bikini y se abusa de los fritos y de los hidratos de carbono. Se lamenta ella de que, si quieres mantener la línea, sólo puedes comer ensalada y poquito más durante esos días de asueto. Nosotros le recomendamos que, si ese es un punto clave de ella a la hora de elegir un establecimiento, pues que se informe antes de reservar y así disfrutará al máximo de sus descansos sin poner en riesgo su operación bikini." (Fuente: Bungalow 103, Sección "El guiri se queja"; emisión del 28.02.14. Nota: El término "guiri" en este programa es empleado para aludir al turista de forma cariñosa y respetuosa.)

    La carta de la turista muestra que la nutrición saludable o el mantener una determinada dieta no se contradice con disfrutar de unas agradables vacaciones de sol&playa. A menudo pensamos que la alimentación saludable forma parte del día a día de forma permanente o de una dieta específica por un tiempo determinado, pero no durante el periodo de vacaciones. Sin embargo, si una persona sigue todo el año una determinada pauta alimentaria, o parte del año como la turista citada "operación bikini" de primavera, ¿por qué interrumpir dichas costumbres nutricionales durante las vacaciones?

    Salud y bienestar asociados al sol&playa   

    La carta citada de la sección "El guiri se queja" a mi parecer es muy representativa, pues muestra que un turista de sol&playa no necesariamente lleva asociado únicamente el sol y la playa como objetivos vacacionales. En este sentido, en el Congreso de Wellness celebrado el pasado mes de marzo en la ITB 2014 en Berlín, Susie Ellis (CEO de Global Spa & Wellness Summit), expuso una ponencia sobre la evolución del Wellness, en la que entendía el turismo wellness (turismo de bienestar) como "un viaje asociado al objetivo de mantener o mejorar el bienestar personal". Dentro de esta definición la Sra. Ellis diferenciaba entre los "viajeros wellness de objetivo primario", para los que el wellness es el principal factor de influencia en la decisión del viaje, y los "viajeros wellness de objetivo secundario", los cuales buscan mantener el bienestar en el marco de cualquier otra tipología de viaje elegida. Es decir, que el perfil del viajero de bienestar no se ciñe únicamente al cliente que reserva un Spa y tratamientos wellness, sino que también puede estar muy presente en otras tipologías turísticas como el sol&playa.

    Sigue leyendo en AntonioGarzon.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook