Blog 
Armando Ojeda
RSS - Blog de Armando Ojeda

El autor

Blog Armando Ojeda - Armando Ojeda

Armando Ojeda

Redactor de La Provincia./ Diario de Las Palmas. Periodista. Social Media. Comunicación.

Sobre este blog de Tecnología

Puntos de vista sobre el cacharrero digital, e incluso asuntos más serios en la red. Eventualmente.


Archivo

  • 19
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Revolución Industrial

     El sindicato de escribas está que trina con Gutenberg: ya no tienen biblias que pasar a mano, porque la demanda tira de imprenta.

    ¡Qué indignación! ¡Cómo se le pudo ocurrir a Johannes patentar un invento para difundir libros más rápido! Afortunadamente, el colectivo organizado de escribanos ha salido en defensa del usuario, que, dónde va a parar, siempre preferirá un producto artesanal aunque le cueste meses de lista de espera. La calidad nunca será la misma, claro. En todo caso, el cuerpo de seguridad feudal se ha puesto manos a la obra para interceptar y reducir a los imprimidores clandestinos, al tiempo que ha lanzado una tirada masiva de papiros con el lema No a la piratería, para disuadir a estos fraudulentos defensores de la cultura en masa.
    No sea que vaya a calar en el futuro la costumbre de copiar los textos en vaya a saber usted que nuevos ingenios, y sin que se pague factura por la transcripción, para pasarlo de estranjis a los amigos carotas. El gremio es, sin duda, un objeto de preservación, por encima de la velocidad de propagación de la información...
    y el conocimiento, falsa medida del progreso donde las haya.
    Porque ahora son los libros, pero en los siglos venideros puede resultar que otros soportes que explotasen las bienaventuradas industrias se vean amenazados por la celeridad en la obtención de los datos que persiguen esos inventores tecnólogos, siempre diletantes con el sistema que debe regir, ahora y por siempre, por el bien de la sociedad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook