Blog 
aspergernet
RSS - Blog de paula cabrera schwartz

El autor

Blog aspergernet - paula cabrera schwartz

paula cabrera schwartz

hola me llamo paula soy blogger y tengo sindrome de asperger

Sobre este blog de Canarias

es un blog donde escribo sobre el sindrome de asperger


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    APNABA IMPULSA EL PROYECTO “CUENTOS PARA APRENDICES VISUALES”

    extraido del blog autismo diario y del blog aspergernet

    La “Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz” firman un convenio de colaboración para impulsar el proyecto “Aprendices Visuales

    APNABA IMPULSA EL PROYECTO “CUENTOS PARA APRENDICES VISUALES”El proyecto “Cuentos para Aprendices Visuales” cuenta con el apoyo y la colaboración de la “Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz”, APNABA. A través de un convenio de colaboración, ambos colectivos han unido sus fuerzas para desarrollar el proyecto.

     

    Es un proyecto sin ánimo de lucro basado en la creación de cuentos adaptados a pictogramas, imágenes que representan las palabras y una de las herramientas actuales de trabajo con niños con dificultades de aprendizaje. Los cuentos están especialmente dirigidos a niños con autismo, pero pueden usarse con cualquier otra dificultad de aprendizaje como Síndrome de Down o parálisis cerebral, ya que las imágenes son un refuerzo a lo auditivo.

    El objetivo de “Aprendices Visuales” es distribuir miles de ejemplares gratuitos entre asociaciones y familias que los necesiten, y para ello, está buscando el patrocinio de colaboradores que lo hagan posible.

    “APNABA Badajoz” aporta la experiencia de profesionales con un amplio recorrido en el campo del autismo, colaborando en la revisión del contenido de los cuentos. El proyecto se distribuye bajo licencia Creative Commons, la cual permite la copia y distribución libre del material.

    A través de su página web puedes seguir el desarrollo de los cuentos y los avances del proyecto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook