Blog 
aspergernet
RSS - Blog de paula cabrera schwartz

El autor

Blog aspergernet - paula cabrera schwartz

paula cabrera schwartz

hola me llamo paula soy blogger y tengo sindrome de asperger

Sobre este blog de Canarias

es un blog donde escribo sobre el sindrome de asperger


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    AUTISMO Y POESÍA: TAN LEJOS, TAN CERCA

    articulo extraido del blog autismo diario y del blog aspergernet

    Las palabras son el reflejo de la mirada, y la mirada es un juego de reflejos. Cuando más allá de las palabras las miradas se vuelven elocuentes y la cercanía se puebla de significados, se establece una comunicación íntima y profunda en la que cabe todo el amor de los que se abrazan en silencio”, con estas palabras empieza el prólogo que Teresa Martín Taffarel escribe para el libro de poemas titulado Tan lejos, tan cerca, escrito por Asunción Murillo, licenciada en Filología Románica y profesora por más de 20 años, quien en este libro nos hace un recorrido a través de su especial relación con su hijo, quien tiene autismo.

    Existen muchos libros que cuentan las vivencias personales de una familia y su hijo con autismo, pero hay poco poemarios, quizá el más famoso sea El inquilino del hielo, pero quizá Tan lejos, tan cerca, sea de los pocos libros de poemas autobiográficos sobre autismo que existan publicados en lengua castellana.

     

    AUTISMO Y POESÍA: TAN LEJOS, TAN CERCA

    Leí el libro tres veces, y leí tres libros distintos. La primera lectura fue casi ansiosa, y sin embargo, al finalizar el libro (apenas 68 páginas) te quedas con una especie de ¿ya? ¿no hay más?, algo que pocas veces me sucede, y menos leyendo poesía. Este libro es delicioso, porque en una segunda lectura, llevada a cabo con algo más de sosiego, descubrimos una mayor profundidad, un especial calado en los mensajes, una autoidentificación de muchos momentos, es como si además de su vida, Asunción hubiese reflejado en sus poemas la vida de muchos otros. Pero en una tercera lectura, de esas en las que algunos cometemos el atrevimiento de profanar el papel impreso con nuestras propias anotaciones y marcas, en esa tercera lectura descubres además reivindicaciones que te llevan a profundos procesos de reflexión.

    Dicen que los poemas solo los entienden aquellas personas que saben reconocer el amor, ellas adorarán este libro sin duda. Es un regalo ideal, solo vale 10€ y se puede adquirir el libro a través del correomurilas@hotmail.es.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook