Blog 
aspergernet
RSS - Blog de paula cabrera schwartz

El autor

Blog aspergernet - paula cabrera schwartz

paula cabrera schwartz

hola me llamo paula soy blogger y tengo sindrome de asperger

Sobre este blog de Canarias

es un blog donde escribo sobre el sindrome de asperger


Archivo

  • 28
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    EL ASPERGER Y LAS RELACIONES AFECTIVAS

    articulo extraido del blog autismo diario

    Me cuesta mucho escribir estas notas. Me resulta, incluso doloroso. Pero creo que merece la pena reflejar este sentimiento compartido por muchas personas.

    Unos de los grandes tabús de la sociedad es el de las relaciones sexuales para las personas con discapacidad y por supuesto para las personas con autismo y Síndrome de Asperger.

    La necesidad sexual es un impulso primitivo y la sensación de amor es algo humano, las emociones se originan en el sistema límbico donde está la amígdala y el hipocampo y luego en corteza prefrontal se ordenan los sentimientos más racionales.

    Creo, que, como ser humano, comprendo y valoro lo importante que es que toda persona tenga una vida sexual activa y tenga experiencias con su sexualidad, y compartirla con otras personas que sientan cariño y atracción.

    Pero nosotros, las personas con Síndrome de Asperger, y lo veo desde mi perspectiva de varón, lo tenemos muy difícil, ya que debido a nuestra forma de ser y de estar en la vida cotidiana se nos hace muy difícil acercarnos con seguridad a las mujeres, y más aún cuando sentimos afecto y atracción sexual.

    Pero, sin ninguna duda, también nosotros necesitamos del afecto y del calor de otros seres humanos, pues es evidente que el amor, el cariño y las relaciones sexuales son una cosa muy importante y necesaria en la vida y su ausencia crea sentimientos de desafección, soledad y malestar psicológico.

    Es muy difícil mantenerse tranquilo viendo como las demás personas, con las que nos relacionamos habitualmente, desarrollan su vida sexual y nosotros nos quedamos al margen, una vez más excluidos socialmente

     

     

    Sobre todo ese sentimiento de sentirse despreciado, ridiculizado y esa imagen de creer que generas asco a las mujeres mina muchísimo la autoestima y genera aislamiento, miedo, ansiedad y depresión.

    Yo, al igual que otras personas con TEA, a lo largo de mi vida me he enamorado de muchas chicas, he sentido cariño y atracción física, pero tantas veces no he sabido, ni he tenido habilidad, para acercarme a ellas y eso me ha generado sentimientos de exclusión, pena y desolación. Estos sentimientos son comunes entre las personas TEA.

    Como consecuencia de esa falta de habilidad, me he sentido ignorado y he pasado experiencias muy dolorosas de ansiedad, soledad y desamor que he vivido en silencio y depresión; sobre todo porque ese amor unido a mi falta de habilidad social y a esa especie de miedo e inseguridad que, muchas veces, generamos a las mujeres, me ha resultado extraordinariamente complicado sentirme feliz y capaz de compartir el sentimiento de cariño y atracción sexual; y todo eso a veces complicándolo con otros trastornos que nos acechan a las personas con TEA, como es el TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y que tal vez pueda comentar en otro artículo.

    La consecuencia es que nos enamoramos de chicas –mujeres-, a veces con una mezcla de obsesión y miedo a fracasar por lo que se nos hace muy difícil tratar con ellas, porque, aunque somos muy pacíficos, yo desde luego lo soy, también me convierto en miedoso, por el temor a no ser comprendido o malentendido, a que puedan pensar que trato de acosar, y esto, que nos suele ocurrir a los chicos con TEA, hace que las chicas en general se aparten de nosotros.

    En fin, quisiera compartir este sentimiento. Que me cuesta compartir, pero que lo hago por las personas con TEA, y por mí, porque no queremos que nuestras experiencias afectivas y sexuales sean un fracaso, y que aprendamos a hacernos comprender y a que nos comprendan y a conseguir poder tener relaciones sexuales libres de miedos que nos ayuden a ser felices y a poder compartir, junto a la sexualidad, el resto de las cosas de la vida que te permiten ser feliz.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook