Blog 
aspergernet
RSS - Blog de paula cabrera schwartz

El autor

Blog aspergernet - paula cabrera schwartz

paula cabrera schwartz

hola me llamo paula soy blogger y tengo sindrome de asperger

Sobre este blog de Canarias

es un blog donde escribo sobre el sindrome de asperger


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canarias Las Palmas

    SPEAKS4ME SOFTWARE DE COMUNICACIÓN PARA NIÑOS CON AUTISMO

    articulo extraido del blog autismo diario y del blog aspergernet

    Steven Lodge es el padre de Callum, Callum tiene 11 años y autismo severo. Steven, necesitaba encontrar un sistema para poder comunicarse con su hijo, ya que Callum no habla. Así que Steven se puso a trabajar en el desarrollo de un sistema que permite la comunicación a través de un dispositivo de fácil uso. El resultado es la pantalla táctil Speaks4Me.

    Speaks4Me consiste en una interfaz de pantalla táctil y las imágenes que representan palabras en la pantalla. Estas imágenes se pueden arrastrar a la parte superior de la pantalla para formar frases y el sistema lee en voz alta lo que dice la frase. Las imágenes se dividen en categorías tales como animales, los atributos, arrancadores frase, frases, y favoritos.

    En total, hay 2.700 sílabas pre-programados para elegir, y los usuarios pueden añadir sus propias imágenes y categorías para ayudar a su hijo. Por el momento Speaks4Mesólo está disponible como una solución de hardware en un dispositivo con pantalla táctil de 5 o 7 “. Pero se está trabajando para crear una solución de software, lo que le permitiría ser utilizado en muchos dispositivos más. El otro factor limitante es que sólo funciona en Windows.SPEAKS4ME SOFTWARE DE COMUNICACIÓN PARA NIÑOS CON AUTISMO

    Callum ha utilizado con éxito durante más de seis mesesSpeaks4Me. Para que esto haya sucedido, Steven invertido todos los ahorros de la familia, incluyendo la cas familiar como garantía, para financiar el desarrollo del sistema. Ahora quiere comercializarlo para ayudar a otros niños con las mismas necesidades de comunicación. Pero también ve Speaks4Meatractivo para un público mucho más amplio que no pueden o tienen dificultades para hablar ya sea de forma permanente o sólo temporal, por ejemplo, ante un ingreso hospitalario.

     

    Ya están trabajando para que esta aplicación pueda ser vendida de forma independiente, esto rebajaría considerablemente el costo, ya que hoy el precio ronda los 2.000€ (incluye el hardware y los gastos de envío) En ese sentido piensan portar la aplicación no sólo a otros sistemas operativos, tambien a dispositivos móviles que usen Android, por ejemplo.

    http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10769585&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

    Más información aquí:

    Sitio Oficial

    Wired

    Geek

    BBC

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook