Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 26
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sociedad Las Palmas

    25 años contra la Leucemia

    Ahí tienen un regalo que agradezco especialmente. Miren bien. Una página de La Provincia firmada por mí. 1989. Ya ha llovido. Soy bastante caótica –desordenada para ser exacta- con los trabajos que he publicado a lo largo de mi vida por eso agradezco que haber recuperado hace un par de días el reportaje dónde yo adelantaba la puesta en marcha de una Fundación de ayuda contra la Leucemia. Ni me acordaba. "Los padres de un niño fallecido por la enfermedad la han constituido", decía un titular del reportaje. Hace 25 y en honor a la verdad su trayectoria ha sido impecable. La puso en marcha Manolo Da Silva que el jueves me sorprendió con éste recuerdo impreso que tanto agradezco. Fue una de las primeras Fundaciones contra la Leucemia que se constituyó en España, poco después de la que impulsó el tenor Carrera en Barcelona y el trabajo que se llevó  a cabo desde sus inicios, y ha continuado a lo largo de los años, ha sido vital para los enfermos en general pero especialmente para pacientes de otras islas que tenían que trasladarse desde su lugar de residencia hasta al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para recibir tratamiento.

    25 años contra la Leucemia

     Además la actividad socio sanitaria de la Fundación trabajó desde entonces muy cerca de los médicos especialistas de la medicina pública que hace 25 años tenían  importantes carencias que la Administración sanitaria no podían afrontar. Manuel Da Silva, cuyo hijo Alejandro, doce años, perdió la batalla contra la leucemia, fue, junto a otros, entre ellos el entonces director de Editorial Prensa Canaria, Guillermo García Alcalde, quienes con una labor altruista respondable y cercana dignificaron con campañas, conferencias, ayudas económicas, pisos de acogidas, etc., la situación de enfermos y familiares.

    Orgullosa de mí trabajo; de haber colaborado en los inicios de la Fundación Alejandro Da Silva que cumple 25 años de vida.

    Lee más temas en el blog www.marisolayala.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook