Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 17
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bonis, la alarma social eres tú

    Julio Bonis. Ese a quien se investiga como presunto socio de Jordi Puyol en blanqueo de dinero. Bonis en la prensa nacional, Bonis en el estercolero. Viéndole estos días he recordado a quien comenzó como  correveydile de Olarte y acabó siendo Consejero de Sanidad del gobierno canario, adulado por las batas blancas, algunos plumillas y palmeros en la consejería. Perseguidor de periodistas a los que les perdonaba la vida dependiendo del grado de adulación que ejercieran las víctimas. Pero no hablaré de compañeros, hablaré de mí. Y hablo porque Bonis ha sido el único político que en mi trayectoria profesional movió cielo y tierra para silenciarme; para que no denunciara los mil atropellos y carencias sanitarias que permitió durante su mandato. Les cuento que la persecución hacia mi persona la reactivó cuando una fuente amiga me pasó un informe confidencial que se convirtió en la bomba informativa del año, creo que incluso de muchos años. Cirujanos pediátricos e intensivistas del Hospital Materno Infantil habían redactado un escrito que elevaron al propio Bonis como consejero denunciando la muerte en pocos meses de ocho niños operados de Hidrocefalia. No había medios personales ni técnicos, por eso murieron, por eso se quejaban los médicos. Consciente de la carajera que montaría la publicación de la noticia me compinché con uno de mis jefes al que le conté la verdad, la persecución y el temor de que Bonis impidiera su publicación. Llovía sobre mojado. ¿Estrategia?, afianzar la información localizando a los padres y explicarles las causas de las muertes. Imaginen el dolor. Estuve con ellos en Fuerteventura y Lanzarote.

    El mismo día publicamos el informe médico y las declaraciones de los padres que pedían una investigación tras conocer que los médicos advertían en su escrito “si tenemos un hijo enfermo no queremos que venga al Materno”. Bonis nunca quiso ahondar en la magnitud del problema y minimizó las ocho muertes. Formó una comisión investigadora que nada investigó e intensificó su malestar en las ruedas de prensa de manera que cualquier pregunta sobre el caso la contestaba con desprecio. Solo quería saber quien había filtrado el informe para luego machacarlo. Uno de los suyos me intimidó en un despacho para que le diera un nombre. No miento. “Lo que publicas es alarma social”, alegaba.

    En fin, que estos días, al ver su presunta vinculación con el caso Pujol, he dicho, “la alarma social eres tú, Julio”.

    Ahí lo tienen.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook