Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 04
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cosas mías

    La buena salud me pone alas en los pies y en la pluma (el teclado, vamos). Nada, que andaba yo en casa revolviendo y bobiando y de pronto alguien me dicen “¿desde cuándo no escribes las cosas tuyas aquellas que hacías?” Y como a mí a chula no me haga nadie le dije “causalidad; estoy escribiendo un relato de esos”. Mentira. Le mentí. Pero bueno, me picó y aquí me tienen metida en faena. Bueno, ya sabes que las cosas mías son eso, cosas mías, retales de la vida más cercana, esa que vivo cada día y que no merecen ser citados en artículos pero sí de forma desenfadada en un espacio personal. Gente que conozco, amigos con los que me reencuentro, compañeros a los que les van muy bien las cosas, restaurantes nuevos que recomiendo, música que me gusta y quiero compartir, en fin, cosas de la vida. La  vida que cada uno vivimos y que en mi caso tengo la oportunidad (y a ustedes la paliza, perdonen…) de poder contar lo que se puede contar.

    “Marisol, ¿y tú no vas a parar la pata”?, me dice una de esas personas que se pasa el día sentada frente a la tele. Y no; no pienso hasta que la vida se ponga firme conmigo que todavía no la veo con autoridad para darme semejante orden. En fin, que hoy contaré todo lo que puedo contar en unas líneas atropellada. Primero, una buena noticia; un obligado reconocimiento médico ha sido exitoso. Es decir, a seguir dando cañita con esos líos son los que de verdad me ponen. Como creo que hace mil meses -¿tantos?- que no cuento, allá voy. Tomárselo con paciencia que voy embalada. Jajaja!

    A ver, qué piense…Sí. Vamos a empezar por los encuentros con amigos. Muchos; fiestas varias, algunas privadas como la de hace un par de semanas en la casa de Miguel Saavedra a la que asistió el equipo base y debutó María Sánchez Lozano. Música enlatada porque teníamos ese día revolucionario de manera que Silvio, Pablo, Serrat y alguno más cantando, ahí es nada, a Machado, Miguel Hernández, y el colofón fue el Che Guevara…Jajajajá!. La verdad es que pasamos una hora cantando en plan karaoke la música que Miguel eligió con mucho acierto. Me gustó ver a Carlitos Abreu, especialmente porque estuvo un poco pachucho pero ya está como un reloj. Pasa que en Las Palmas se han ido cerrando los locales en los que durante muchos nos encontrábamos los amigos así que de vez en cuando un amigo nos da asilo político y la montamos en su casa.

    Dentro de unos días cenaré con mis íntimas, Resi, Fela, Vicky, Isabel, Lola y servidora que hace dos meses que no veo porque ella, es decir yo, he estado muy jacarandosa y uno de los días de cena la oferta de sentarme a cenar no era la mejor. “Culoinquieta” que soy. Tal fue así que la misma noche de la cena me llamaron otras amigas que tenían un plan carnavalero y con ellas me largué. Ésa noche cantamos lo que no estaba escrito en La Esquinita Latina pero luego acabamos en un local de La Puntilla con Nené, Rita, Mariquilla, Loli, Gustavo, etc. etc., cuyo bareto, no se sabe por qué, lo han cerrado dos días después de que echáramos la juerga en su interior. Igual los vecinos se mosquearon. No lo sé. Pero bueno, son los riegos de vivir en una ciudad como la nuestra en la que hay toque de queda cuando dan las 12 de la noche. ¿Qué nos queda de aquello? Nada.

    A veces me llaman amigas para preguntar dónde estamos yendo –el grupo de parranderos- y la realidad es que vamos escapando con fiestas privadas. Y lo entiendo porque la verdad es que abrir hoy un bareto para parrandas no es negocio porque la gente mucho hablar y luego solo acude de vez en cuando y…

    Continúe leyendo en el Blog www.marisolayala.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook