Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 21
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Emilio Gómez: “Enseñé a tocar la guitarra hasta a los más troncos”

    El autor del método de acordes de guitarra que durante quince años se publicó en LA PROVINCIA se muestra orgulloso de haber aleccionado a músicos como el timplista José Antonio Ramos

    Esta entrevista se realizó hace cinco años pero tres lectoras me piden que la recupere y lo hago. La hemos actualizado para los lectores del blog. Y desde luego hemos hablado con Emilio Gómez para pedir su autorización.

    Emilio Gómez publicó durante 15 años en LA PROVINCIA una página con acordes de guitarra que permitió a muchos lectores aprender a tocar ese instrumento. El método que ideó tuvo tal éxito que “hasta los más ‘troncos’ acabaron tocando algo”. Hoy Emilio tiene 80 años y dice que cuando el gran timplista José Antonio Ramos (qepd) le dijo una vez que había aprendido mucho con su método, se emocionó.

    Pero todo tiene un inicio. En 1982, Emilio Gómez y el empresario Tatín Jaén se sentaron a conversar con quien en ese momento era director general de Editorial Prensa Canaria, el ya desaparecido y muy querido Ignacio Jiménez Mesa. Tatín, como empresario solvente en el sector de las ópticas y amante de la música, quería matar dos pájaros de un tiro; por un lado promocionar sus comercios y por otro, que a través de Emilio y del periódico se difundieran nociones de guitarra.

    Los tres quedaron encantados; el empresario patrocinaría una página semanal, el músico plasmaría los acordes de una canción y el director general de EPI, más contento que unas Pascuas, llevaría la parte comercial. Quince años duró aquella colaboración que tuvo un éxito tan grande entre los lectores que las libretas de acordes de Emilio Gómez todavía se cotizan pero ya no se encuentran.

    Continúe leyendo en Blog www.marisolayala.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook