Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En Mogán, con el escultor de la estatua que recordará a Sindo Saavedra

    En Mogán ayer con el escultor de la estatua que recordará al compositor grancanario Sindo Saavedra. Pozuelo, Martín, Ricardo y Marisol la asociación en pleno. Fran Celis es un artista al que queremos mucho y por eso quisimos visitarlo en Mogán a pesar de las altas temperaturas. Fran está muy contento con la obra de Sindo y nosotros también. Hemos tenido la suerte de que se implique en nuestro proyecto más allá del ámbito artístico. Cuando ayer vimos a Fran Celis en un descampado de Mogán estaba trabajando una piedra de Arucas de tres metros cúbicos "piedra durísima”, dice “de tal manera que los primeros días he sufrido mucho viendo que no avanzaba, pero pensé que de alguna manera la piedra de Arucas me ponía a prueba, me retaba. Nuestras raíces vienen de una Gran Canaria dura pero la piedra poco a poco se va dejando “hacer” y ahora empiezo a conectar con ella poniendo  corazón y cambiando las dudas por el disfrute.

    Para el escultor canario el proyecto para la obra dedicada a Sindo Saavedra iba ser su primera escultura pero para su sorpresa “ahora la energía se ha unido y tengo dos proyectos escultóricos en la isla. En la de Sindo pondré lo mejor de mí, porque esta es la primera responsabilidad que como artista hago para mi pueblo y lo haré con todo el amor". Fran tiene previsto meterse en la obra, es decir, en la piedra que modelará la estatua de Sindo Saavedra, en un mes aproximadamente. El boceto da una idea del trabajo que le queda para ver hecho realidad su sueño de artista.
    El día 15 de julio de 2014 se firmó un Convenio de colaboración de la “Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria”, Cabildo de Gran Canaria, con la Asociación “Amigos de Sindo Saavedra”, de ámbito socio-cultural sin ánimo de lucro, contribuyendo con el importe de 3.000 € (tres mil euros), para apoyar el proyecto homenaje que nuestra Asociación está preparando al artista y compositor grancanario Sindo Saavedra, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento en el año 2015, el cual consiste en la promoción de una escultura que deje constancia del legado del que fuera nombrado Hijo Predilecto tanto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como por el Cabildo de Gran Canaria.

    Continúa leyendo en www.marisolayala.com
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook