Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 23
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Juanito recupera la paga por discapacidad que le retiró el gobierno canario

    El padre del niño, abrumado por la presión ejercida en las redes sociales desde que se conoció por medio de este blog la suspensión de la ayuda. “No nos han dejado solos. Ha sido emocionante saber que muchos han hecho suyo nuestro problema”.

    Juanito, el niño enfermo, recuperará la ayuda gubernamental como Gran Discapacitado. “Estamos muy emocionados”, ha dicho su padre. La Dirección General del Menor del Gobierno informó a los padres Juanito González Álvarez, un niño enfermo de Buenavista (Tenerife), que una vez revisado su expediente, ha decidido mantener la ayuda de 362 euros mensuales que recibía en concepto de Gran Discapacitado y por tanto beneficiado por la Ley Dependencia. Una ayuda que le habían retirado hace cinco meses sin otra razón que la desinformación.

    El padre de Juanito mostraba ayer su satisfacción porque “se repara un daño social importante que dejaba a nuestro hijo sin protección”. José Juan González se mostraba abrumado por la presión que han ejercido a través de las redes sociales centenares de ciudadanos que se han aliado con quienes en sus distintos foros hicimos público lo que era una tremenda injusticia. “Las redes sociales y los medios de comunicación han logrado lo que nosotros no pudimos, que el niño recuperara su paga. No me canso de dar las gracias; no nos cansaremos de agradecer a los que no nos han dejado solos en momentos tan difíciles”. El primer medio digital que se hizo eco de la suspensión de la paga al pequeño enfermo fue nuestro blog al que se dirigió la mamá de Juanito, Edelmina, de manera que es justo agradecer asimismo a quienes apoyaron nuestra inquietud por el caso que obtuvo tanta resonancia mediática que cadenas nacionales (Telecinco y Cuatro) se hicieron eco del mismo, así como TVE-C. Sin olvidar a compañeros de la isla de Tenerife, donde vive el niño, que empujaron en el mismo sentido.

    Desgraciadamente Juanito deberá recibir de por vida una ayuda para combatir sus graves carencias físicas. El pequeño sufre “Síndrome de Apert”, una enfermedad de las llamadas raras, de la que en Canarias no hay un solo caso. El pequeño vive atado a un bisturí que ha ido moldeando su cuerpo hasta darle apariencia de normalidad.

    La situación económica de sus padres es límite. El niño tiene 12 años y su padecimiento le ha obligado a pasar más de 30 veces por el quirófano. Hace una semana el pequeño regresó de Madrid donde ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica. Una más.    Desde que nació su vida ha sido de hospital en hospital, pero nunca se queja. 

    Continúe leyendo en blog www.marisolayala.com 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook