Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas m√°s reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace m√°s 30 a√Īos, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro a√Īos se baj√≥ de la vor√°gine de la prensa diaria y dej√≥ el peri√≥dico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 26
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sociedad Las Palmas

    la cena

    Los que me conocen saben que la Navidad me gusta lo justito. Trabadas y ausencias que duelen tienen buena parte de culpa. Cada año trato de vivirla de puntillas, sin pisar el suelo, como si supiera que ese suelo está muy frío y…no me pregunten por qué, este año la estoy viviendo con una paz y una alegría que no recordaba. Es verdad que llega mi nieto y eso ilusiona pero creo que la experiencia de vivir es sabia y eso es determinante. Como lo es la capacidad para superar adversidades o la vida misma que va colocando fichas extraviadas. Debe ser. Y puede ser también que los que me rodean me quieren y me entienden. Puede ser. Las fiestas las he vivido, las estoy viviendo, con encuentros queridos y con los excesos justos. Llevo un año complicadillo que conocen muy pocos; tal vez eso me ha hecho valorar cosas que en la vorágine de las prisas olvidamos o en las que simplemente no reparamos. Estoy viviendo la Navidad de “no compromiso”, estoy con quien quiero y cuando quiero. No deseo -yo no lo hago- marcarle la agenda a nadie, ni reprochar, ni que me reprochen. En mi vida están los que han hecho méritos para tener la llave y los que no, pues no. Y no pasa nada. Los caminos son largos y aunque hay comportamientos que duelen, sinceramente, cada vez duelen menos; incluso diría que ya son seres sin nombre.

    la cena

     

    Por todo eso anoche fue una de esas noches bonitas. De cariño y de recuperación. Cena con tres de mis hermanas, mis sobrinos, cuñados y amigos. Es curiosa la red mágica de la familia; siempre que nos reunimos son los niños, unos “galletones”, los que más recuerdos relatan de una vida ligada a la familia, historias de niñez y adolescencia de las que todos tenemos distintas versiones. La primera borrachera de uno, el histerismo de otro, las perretas de la pequeñaja, las inyecciones que duelen antes del pinchazo, la novia que sorprendimos debajo de la cama…historias de familia que nos pertenece a nosotros como la de cada cual a cada cual. La cena de anoche fue una cena llena de cariño donde la comida fue lo de menos. En todo caso la excusa para estar juntos.

     

    Felices Fiestas.

    www.marisolayala.com

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook