Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas m√°s reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace m√°s 30 a√Īos, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro a√Īos se baj√≥ de la vor√°gine de la prensa diaria y dej√≥ el peri√≥dico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 12
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sociedad Las Palmas

    La Gomera homenajea a Sito Simancas, historia de la radio

    La Gomera homenajea a Sito Simancas, historia de la radio

    El día 24 de julio, en unos días, estaré en La Gomera para asistir el más que merecido homenaje que le rendirán a Sito Simancas, 82 años, un héroe de las ondas cuya trayectoria en el mundo de la radiodufisión en Canarias ha sido colosal. Me invitan para hablar de periodismo social y especialmente de un personaje al que conocí hace dos años en aquella maravillosa isla. Sabía de sus andanzas, de su trabajo, de su conexión en épocas de muchas carencias con los canarios que emigraron a Venezuela, ayudándoles desde la lejanía. Verlo en su casa, en su salsa, en su emisora, trajinando, controlando y hablanco con sus amigos de Vargas (Venezuela) como si lo hiciera con uno de la esquina, fue una experiencia preciosa, tierna.

    Hace poco el gobierno canario le concedió a Sito Simancas una distinción por el Día de Canarias para destacar su trayectoria. Un par de meses despues el mismo gobierno de Canarias le ha cerrado la emisora. Doloroso e irresponsable hachazo de Paulino y sus locuras. Miserias. Busque en mi blog y lean su apasionante historia. Por todo lo que les cuento voy para allá. En el acto también participará Alba Sabina Pérez que conoce como nadie la historia de Sito. Quienes no lo conozcan, podrían y hasta debieran buscar información sobre él; pero se estarían perdiendo lo mejor de Sito.

    Lo mejor de él, y quizá lo que no sabe el Gobierno, es que entregó una medalla no sólo merecida, sino que con ella premiaba y reconocía también a miles de personas que tratan a este hombre personalmente, hablan con él a través de las frecuencias, y que encontraron en su voz, en su esfuerzo, en su ilusión, en su trabajo, un hombro en el que apoyarse, una sonrisa cómplice, o un chiste guardado que no se esperaban para sacarlos de una tristeza que ya Sito intuía o quizás sabía.

    La historia de la radiodifusión en Canarias pasa por su vida. Le debemos mucho y bien está que se le reconozca con un homenaje en su isla.

    Allí estaré.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook