Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 24
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La muerte de 4 jóvenes en 24 días en el municipio de Tuineje, activa todas las alarmas

    La muerte de tres jóvenes de 19, 21 y 30 años entre el 23 de diciembre y el 15 de enero, todos vecinos de Tuineje (Fuerteventura), más la de una chica de 32 años el lunes al caer desde una azotea en Puerto del Rosario, y tres chicos que permanecen ingresados por sufrir graves heridas, ha alertado a las autoridades de la isla que han decidido llevar a cabo una investigación para conocer qué hay detrás de estos fallecimientos y accidentes en cadena.

    Uno de los chicos que lucha por su vida en un Hospital de Las Palmas de Gran Canaria sufre quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo que se ocasionó cuando manipulaba un recipiente de gasolina en una playa de Tuineje. Aunque fuentes cercanas a la familia no dudan en vincular las muertes con la intención de acabar con sus vidas ese extremo no lo mencionan las fuentes consultadas “por respeto” a las familias. La situación de Tuineje es especialmente dura dado que los tres jóvenes fallecidos y el joven que permanece ingresado con quemaduras son amigos viven en un radio de 10 kilómetros. Todos tenían sus vidas normalizadas en algunos casos con trabajo y en otros esperando descendencia.

    De tal manera que el Cabildo de la Isla, el Ayuntamiento de Tuineje y las autoridades sanitarias de la isla ya han puesto en marcha un operativo para intentar saber si se enfrentan a un episodio casual o por el contrario detrás del caso se esconde un problema de índole social. Fuentes cercanas a la familias de dos de los jóvenes fallecidos explicaban hoy que “aquí no ha habido ni droga ni nada”; “de hecho uno de ellos la misma tarde que murió vino del cine, llegó a casa con su novia y estuvo viendo televisión con normalidad”.  Minutos despues fue hallado sin vida. La muerte de los jóvenes, que en la isla lo vinculan a un atentado contra sus vidas, tiene conmovida a la sociedad canaria ya que desde hace dos días las redes sociales se han inundado de textos alusivos al suceso pidiendo sus remitentes que se investigaran esos fallecimientos una vez que se conoció la muerte en la mañana del miércoles de otra chica.

    Continue leyendo en Blog de Marisol Ayala

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook