Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 30
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nieves y Sara, ocho años de dolor

    Nadie sabe de dónde saca Nieves Hernández, la madre de Sara Morales, esa fuerza para vivir con el dolor que supone la desaparición de su hija de 14 años el 30 de julio del 2006. Hace ocho. La pereza no habita en su casa donde el día y la noche se dan la mano. Sabe que debe estar en primera línea pidiendo que aparezca pero ya solo lo está cuando es preciso aunque las fuerzas mermen y el abatimiento toque en la puerta. Cada posibilidad de que aparezcan restos de Sara multiplica por mil su angustia al tiempo que espera una llamada que aleje a la niña de ese escenario. Quienes estamos cerca de Nieves sabemos de sus noches en vela hasta que se tranquiliza con un “no eran de Sara”. Conozco pocas mujeres con el coraje, la tenacidad y el valor de Nieves. Ha sabido sortear durante años el punzante y continúo dolor que supone memorizar a la niña que salió de casa una tarde de domingo y no regresó jamás. Ese mazazo le ha envalentonado. No pensó jamás que sería capaz de batallar tanto pero se ha revuelto como una leona contra la adversidad, contra los medios que han pretendido hacer caja con su tragedia, con quienes han hecho guardia en la puerta de su casa para captar… ¿el qué…? Nieves ha sabido poner un poco de orden a su destartalada vida, en su tragedia; que nadie piense que detrás de esta mujer menuda como un soplo hay un ser derrotado. Habla bajito, no le gustan los aspavientos y también ríe, no crean. Nunca pide ayuda salvo cuando una piedra en el zapato le molesta lo suficiente como para dificultar su camino, el que se ha marcado.

    Le he visto enfadarse con quienes han querido violar la intimidad de su casa con la excusa de colaborar en la aparición de su hija. Pero no se chupa el dedo y sabe donde está cada cual. Ya no la engañan diciéndole que vaya a televisión y, a ser posible, que llore. Que sube la audiencia, le dicen. Nieves y los suyos ya han llorado mucho y no quieren hacerlo en público. El fracaso policial en el “caso Sara” es clamoroso. Ojalá tengamos que tragarnos esta afirmación pero la verdad es tozuda y duele especialmente en la casa de la valiente Nieves, que lleva ocho años dando ejemplo de dignidad, viviendo a solas con su dolor.

    Conoce el blog www.marisolayala.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook