Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas m√°s reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace m√°s 30 a√Īos, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro a√Īos se baj√≥ de la vor√°gine de la prensa diaria y dej√≥ el peri√≥dico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 29
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sociedad Las Palmas

    Ser Hija Predilecta de la ciudad que te vio nacer

    “Conocí mi nombramiento escuchando un informativo de Radio Nacional de España en Canarias. De periodistas a periodista”.

    Gratitud al Ayuntamiento de LPGC por destacar mi trayectoria profesional de 30 años en La Provincia en cuyo diario opté por el periodismo social.  

    No sé cómo empezar la crónica que hace unas horas tenía tan clara. Pensaba; “nada, das las gracias y relatas algunas cosas”. Pero no arranco. Debe ser cosa de la emoción. Cojo impulso y comienzo. Lo primero que debo hacer es agradecerle a la todavía corporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por haberme nombrado Hija Predilecta de la ciudad en la que nací, crecí y voy cumpliendo años. La ciudad que adoro a pesar de los pesares, pero es la mía. Gracias de todo corazón.

    Que tu ciudad reconozca la trayectoria de una periodista que no ha hecho otra cosa en sus 30 años de profesión que ejercer el periodismo social estando al lado de los vecinos más desfavorecidos me enorgullece especialmente. Esa fue mi opción desde que comencé en la profesión. El domingo en La Provincia contaré “Cómo empezó todo”, mis inicios. Al final de este texto pueden leer un recorrido por mi vida profesional en las tripas de la ciudad de la que conozco su peor cara.

    Les aseguro que este trabajo, con sus miserias y grandezas, me ha dado grandes satisfacciones. Profesionales y personales. Vivir de la profesión que amas es un regalo de la vida y he sido afortunada. En días como los que vivo, atropellados, emocionantes, se han ido agolpando en mi mente recuerdos todos ellos relacionados con el diario La Provincia/Diario Las Palmas donde he desarrollado toda mi vida profesional. Días de frenesí en una profesión fascinante que he tenido el honor de ejercer en sus mejores momentos, cuando las redacciones eran bulliciosas y la profesión estaba lejos de la precariedad de hoy.

    Han sido muchas las felicitaciones recibidas de manera que es imposible contestarlas una a una. Hay algunas muy cariñosas que llegan de lectores “de toda la vida”, dicen ellos, que me han localizado para darme un abrazo o de quienes, sabiendo como sé que están viviendo situaciones familiares extremas, han hecho un hueco para felicitarme y recordar cómo nos conocimos.

    Ser Hija Predilecta de la ciudad que te vio nacer

    La emoción de mi familia ya se la imaginan. Hermanos, sobrinos, primas y amigos que son parte de ella, están celebrándolo a mi lado. ¿Y qué decir de mis hijos, Micky y Adai, esos que siendo unos niños entraban y salían de la redacción de La Provincia como si fuera su casa? Que se les cae la baba. No digo más.

    Muchas gracias.

    Continúa leyendo en www.marisolayala.com

     

     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook