Blog 
Bungalow 103
RSS - Blog de Ignacio Moll

El autor

Blog Bungalow 103 - Ignacio Moll

Ignacio Moll

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Es subdirector general de Editorial Prensa Ibérica en Canarias, responsable del área comercial y de marketing, y director de Radio Canarias. ...

Sobre este blog de Economía

Canarias es sinónimo de turismo y es precisamente esta industria la que directa o indirectamente sostiene y nutre a todo el tejido empresarial del Archipiélago Canario. Todo está vinculado, de una u otra manera con el turismo, hasta lo más insospechado.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bungalow 103

    Hace más de cuatro años nació en el seno de Radio Canarias un espacio al que llamamos Bungalow 103. Ese bungalow surgió como necesidad de construir unos puentes de comunicación no existentes entre la primera industria de nuestro archipiélago y nuestra sociedad, pero sobre todo entre esa industria y los profesionales y empresarios de ese sector.

    La sociedad canaria ha visto siempre al turismo como un mal menor, como una industria que estaba allá, lejos, casi siempre al otro lado de cualquiera de las islas. Un mundo turístico extraño, por ser una fusión moderna y en cierto modo caótica de muchas culturas, de muchos estilos de vida y orientado hacia un crisol de nacionalidades que vienen, desde hace más de medio siglo, a disfrutar de nuestro clima y de nuestra naturaleza. A lo largo de los decenios hemos visto, sin querer reconocérselo, que esa industria nos ha permitido prosperar económica y culturalmente, que hemos llegado a un bienestar y a una calidad de vida impensable para nuestros antepasados. Nunca se creyó que las tierras áridas y desérticas de nuestras islas pudiesen llegar a ser nuestro mayor atractivo industrial. Y así ha sido. Hoy el turismo sigue siendo el motor económico de Canarias, nuestras “fábricas” siguen produciendo, no descansan ningún día del año y, a pesar de las crisis y los cambios en el orden económico local y mundial, siguen generando riqueza para nuestro pequeño territorio. El turismo es el sector que debemos recuperar, mimar, potenciar y al que hay que reconocer el mérito de habernos mantenido a flote en el mar de la prosperidad desde que llegó a Canarias el primer turista.

    En Bungalow 103 seguiremos, como desde hace cuatro años, hablando de y con el Turismo. Ahora, a través de este blog en laprovincia.es, convertiremos las voces del turismo en información escrita, en comentarios y puntos de vista de debate y en referencias y visión de futuro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook