Blog 
Bungalow 103
RSS - Blog de Ignacio Moll

El autor

Blog Bungalow 103 - Ignacio Moll

Ignacio Moll

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Es subdirector general de Editorial Prensa Ibérica en Canarias, responsable del área comercial y de marketing, y director de Radio Canarias. ...

Sobre este blog de Economía

Canarias es sinónimo de turismo y es precisamente esta industria la que directa o indirectamente sostiene y nutre a todo el tejido empresarial del Archipiélago Canario. Todo está vinculado, de una u otra manera con el turismo, hasta lo más insospechado.


Archivo

  • 05
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Reinventando el mar

    Canarias comenzó su camino en la era turística más moderna (no vamos a analizar las razones que hicieron alojarse en hoteles de las islas a personajes como Agatha Christie) basando su atractivo en su buen clima y sus playas. Siempre hemos visto el turismo desde tierra firme, mirando hacia el mar desde las montañas o desde la arena o las rocas de nuestras costas. La mayor parte de los turistas se han relajado divisando nuestro mar, pocos suben un barranco, los bajan dirección al oceáno y el contorno, la frontera o el final de nuestro destino turístico, siempre ha sido la línea de la costa, así en cada una de las islas. El mar ha sido siempre el compañero inseparable de nuestra industria turística. Ese mar que suaviza nuestro clima subtropical, una inmensa piscina natural para foráneos y también para locales y, desde hace algunos años, fuente inagotable de posibilidades para la oferta complementaria de nuestro principal activo, el sol y la playa.

    Los patines a pedales de toda la vida, los paseos y fiestas en barco, la “banana” remolcada por una motora, los barcos de visión submarina, las motos acuáticas -disfrute de uno, infierno de todos aquellos bañistas obligados a aguantar el ruido-, el wind surf, etc. se han ido complementando, gracias a Dios y por suerte para nuestro producto turístico, con una oferta para un turista más exigente y necesitado de una propuesta de ocio que satisfaga mucho más sus expectativas vacacionales. Así, las excursiones de avistamiento de cetáceos, la pesca deportiva, el kite surf y el buceo, entre otras tantas actividades, son actividades que han ido surgiendo y profesionalizándose en el mundo del mar canario.

    En el mes de mayo este escaparate de productos, agregadores de valor de nuestro destino turístico, ha crecido con la iniciativa empresarial de Agustín Juárez Marrero, experimentado navegante y gran conocedor de las posibilidades náuticas de nuestros mares isleños. Como fundador y promotor de Canary Racer Cup ofrece a los turistas, extranjeros, peninsulares o canarios, la posibilidad de ser tripulantes de un velero y participar en regatas. Toda una aventura y un reto para aquellos amantes del mar, expertos o novatos, que deseen hacer de sus vacaciones una experiencia más allá del eterno “sol y playa”.

    Desde hace ya unos años hablamos de renovar o morir y de reinventarse o caducar. Este es un buen ejemplo: Reinventando el mar para el turismo. No cabe duda, hay que conocer a nuestro visitante, ser creativo, creer en uno mismo, minimizar riesgos, intentarlo y trabajar. Así también es el mundo del mar.

    Redifusión: El programa de Bungalow 103 puede escucharse de nuevo hoy martes a las 13 horas en Radio Canarias.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook