Blog 
Caminante de Triana Calle Mayor
RSS - Blog de jesus socorro moreno

El autor

Blog Caminante de Triana Calle Mayor - jesus socorro moreno

jesus socorro moreno

Marino Mercante miembro del COMME.

Sobre este blog de Las Palmas

Relatar, con romanticismo, las viejas y las tecnologías nuevas en nuestra ciudad con un aire de nostalgia. De punta a punta


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Catedral

    DURMIENTE.01

    DURMIENTE
    Caminaba yo por mi Calle Mayor de Triana, eran primeras horas de la mañana, después de dejar atrás los ágiles escalones del músico Benito Lentini y cruzar hacia Herrería. Imaginé por unos momentos entre el fragor de los paseantes los carruajes que hubieran por las inmediaciones en el siglo XIX y que tendrían sus talleres por la zona. Los coches no eran de presencia hasta finales de siglo, en la península los franceses intentaban conquistar alguna batalla y los soldados franceses terminarían llegando a la isla culminando los más afortunados de mayordomos en casas de servicio domestico o como cuenta la tradición faenando con los bloques del Muelle de Las Palmas.
    La Casa de Colón, cerrada por la hora, emergía del pavimento de las baldosas custodiando la trasera de La Catedral. El monumento reparado por Salvador Fábregas amanecía en su quietud con los sillares grises hacia las alturas. En la explanada posterior de la misma y que da a Herrería, una pequeña hilera balaustrada conserva unos asientos de piedra de poco uso en la actualidad. Caminando por las baldosas y dirigiendo la mirada hacia el monumento, denotas algo que te hace fijar la dirección de la balaustrada. Los pilares de piedra están en una zona cubiertos por un cartonaje protector.
    El Cimborrio de La Catedral protege esta hornacina natural del Durmiente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook