Blog 
Caminante de Triana Calle Mayor
RSS - Blog de jesus socorro

El autor

Blog Caminante de Triana Calle Mayor - jesus socorro

jesus socorro

Marino Mercante miembro del COMME.

Sobre este blog de Las Palmas

Relatar, con romanticismo, las viejas y las tecnologías nuevas en nuestra ciudad con un aire de nostalgia. De punta a punta


Archivo

  • 15
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las Palmas

    los niños y el mar

    los niños y el mar

    LOS NIÑOS Y EL MAR

     

     

               La foca monje del Mediterráneo o foca fraile mediterránea (Monachus monachus) es una especie de mamíferopinnípedo de la familia de los fócidos, una de las más raras que existen. Se encuentra en grave peligro de extinción; antiguamente poblaba las aguas de todo el Mediterráneo y del Atlántico norteafricano, llegando a las islas de CABO VERDE, MADEIRA Y LAS CANARIAS (donde daba nombre a la isla de Lobos) así como a toda la costa norteafricana.

               Citada por primera vez en la Odisea de Homero, se han encontrado restos óseos de estas focas en cuevas de Málaga pertenecientes a los periodos Magdaleniense y Epipaleolítico hace entre 14.000 y 12.000 años. Las marcas, fracturas y quemaduras detectadas en estos huesos indican que esa gente utilizaba a las focas no sólo por la carne sino también por la piel y la grasa.

              Científicos de la Universidad de Las Palmas tienen une base en Las Islas de Cabo Verde para el   seguimiento de las mismas.

              Estos días sale un velero de las Palmas para dar a conocer a los niños el mundo marino. Los niños de Canarias y de Las Palmas estamos unidos con los de todas las islas de Cabo Verde a través de las focas monje.  Aprovechamos la salida del velero para mandarles un saludo y un abrazo muy fuerte de todos los niños y de todos los profesores a los niños de cabo Verde que tiene muchas riquezas como sus playas, paisajes y en el mar pescados como los mariscos y los atunes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook