Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 30
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    5 apps para el cáncer de mama

    5 apps para el cáncer de mama

    ¿A quién no se le ha olvidado tomar algún día el tamoxifeno? Me levanto y tiro la primera piedra porque no han sido ni una ni dos veces que la maldita pastillita se ha quedado metida en el cajón. Pues bien, la tecnología (cómo no) ha venido a nuestro “rescate” ya tenemos decenas de apps destinadas a que no se te olvide tomarte tu medicamento y, no sólo eso, para que no se te pase la cita con el oncólogo, con el ginecólogo y cuándo tienes que hacerte tus exploraciones de mama.

     

    Aquí vamos con 5 apps que me han parecido bastante interesantes para distintos temas.

    Única. Esta app te ayuda a evaluar tu estado anímico diario. Te propone que a diario le digas tu nivel de alegría/tristeza, nerviosa/tranquila, temerosa/confiada, pesimista/optimista y cómo te sientes con tu pareja (si tienes) o con tu familia. Con todos estos datos puede ver una especie de árbol con el historial de todos estos datos y, además, te permite configurar las alarmas de medicación y consultas de médicos. 

    La peculiaridad que tiene esta app es que puedes vincularla con tu médico a través de un código y plantearle cuestiones. No se yo muchos especialistas la usen… pero bueno, ahí queda!. La aplicación es de Wake App Health y el equipo de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

     

    CuiAPPlas. Esta aplicación es de Fecma (Federación de Mujeres con Cáncer de Mama). Esta app es bastante distinta al resto ya que está dedicada la prevención. Te permite crearte un perfil y a través de diversas preguntas sobre tus hábitos de vida, configurar tu nivel de prevención. Yo lo he hecho y tengo un 68% (jajajajaj) pero vamos que ningún problema, la app te puede ayudar a “subirlo”.

    También incluye un calendario en el que puedes crear alarmas para recordar realizarte una autoexploración, cuándo tienes cita con el ginecólogo o si te han dado cita para alguna prueba (mamografía, ecografía…) que no se te olvide. También te ayuda a tener controlada cuándo te vendrá la regla y cuáles son tus días fértiles. Por último tienes un apartado de preguntas frecuentes sobre el cáncer de mama, puedes enviar preguntas y te ayudan a localizar tu asociación más cercana.

     

    Medisafe. Esta app es la que me ha parecido más completa, rápida y eficaz para control la toma de medicamentos. Tiene mucha variedad a la hora de configurar las pastillas (incluso por su forma y color), controlar los avisos y chequear si te los has tomado o no. Además tiene un pastillero virtual con cajas de mañana, mediodía, tarde y noche para visualizar cuándo te las tienes que tomar. También te permite controlar cuántas pastillas te quedan por consumir o en qué fecha tienes que ir a recetar y tus citas con los médicos.

     

    Care4today. Otra aplicación para medicamentos. Es prácticamente igual a la anterior pero con una apariencia, en mi opinión, menos atractiva. La peculiaridad que tiene es que varios miembros de una familia pueden conectarse y tú puedes revisar si el resto de los usuarios se ha tomado sus pastillas. Súper control 100%!

     

    Oncoapps. Información sobre el cáncer. Esto es lo que ofrece esta aplicación del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Información personalizada, webs de interés, ensayos clínicos, síntomas, información sobre el hospital… Es más una aplicación de información general.

     

    UN COLABORACIÓN ESPECIAL

    Hoy también tenemos la suerte de anunciaros que empezamos una colaboración muy especial. Como habéis visto la ilustración de este post es una pasada y es que nos la han hecho con todo el cariño del mundo una pequeña empresa que se llama Nuestro día especial.

    Os invito a que os paséis por su web porque tienen de todo: calendarios, tazas personalizadas, imanes, invitaciones de boda y comunión, etc, etc. Qué os voy a decir yo que diseñaron nuestras invitaciones de boda y el detalle con una taza personalizada que no nos pudo guastar más. Gracias Ana e Iván :)

     

    5 apps para el cáncer de mama

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook