Blog 
Ciudad del Infinito
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Ciudad del Infinito - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Habitante del cosmos, insignificante e imprescindible

Sobre este blog de Sociedad

Mis pensamientos reflejados en unas pocas líneas. Cómo ver el mundo y sus contrastes desde los ojos de alguien que no es nadie y que se siente parte de un todo.


Intereses

filosofía

poesía

Archivo

  • 14
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sociedad Las Palmas

    Obama habla del control de armas en EEUU

    Obama habla del control de armas en EEUU

    El presidente Obama dice que le preocupa que en las secuelas de tiroteo más mortífero del país en Orlando ayer, los estadounidenses están atrapados en un debate que la raíz del problema es ya sea el terrorismo o sobre el control de armas.

    "No es un bien / o. Es un tanto / y ", dijo Obama." Tenemos que ir detrás de estas organizaciones terroristas y que éstas resulten afectadas. Tenemos que contrarrestar el extremismo, pero también hay que asegurarse de que no es fácil para alguien que decide que quiere hacer daño a la gente en este país para poder obtener armas para llegar a ellos ".

    La extensión de sus "más profundas condolencias" a las víctimas y sus familias, el presidente dice que parece que el tirador, Omar Mateen, se inspiró en la "información extremista" difundido a través de Internet, pero la matanza no era parte de un plan más grande.

    "Todavía estamos en las etapas preliminares de la investigación, y no hay mucho más que tenemos que aprender. Lo único que podemos decir es que esto está siendo tratado como una investigación terrorista", dijo Obama. "Parece que el tirador se inspiró en varias informaciones extremista que fue difundido en internet. Todos estos materiales están siendo buscados, explotado, por lo que tendrá un mejor sentido de la vía que el asesino se llevó a tomar la decisión de poner en marcha este ataque."

    "En esta etapa, no vemos ninguna evidencia clara de que estaba dirigido externamente", continuó Obama. "Lo hace parecer que en el último minuto, anunció lealtad a ISIL, pero no hay evidencia hasta ahora de que era, de hecho, dirigida por ISIL. Y no hay evidencia directa de que él era parte de un plan más grande."

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook