Blog 
Ciudadano del Mundo
RSS - Blog de Diego Rodríguez Moreno

El autor

Blog Ciudadano del Mundo - Diego Rodríguez Moreno

Diego Rodríguez Moreno

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” - Mark Twain

Sobre este blog de Internacional

Este blog sirve tanto para contar experiencias por distintos territorios del globo, así como también, de recomendar a los lectores acerca de métodos y formas de viajar de forma económica en estos tiempos de crisis en los que nos ha tocado vivir.


Archivo

  • 18
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    InterRail, un estilo de vida

     Con una mochila a la espalda, con saco de dormir y billete en mano para que el revisor no te eche del tren en un poblado siniestro. El tren está a punto de partir. Haga sol al estilo transalpino, caiga una tromba de agua bávara o incluso nieve o granice en parajes más fríos, toca emular a Usain Bolt, Carl Lewis y compañía. No queda otra. El próximo tren no sale hasta dentro de 9 horas.

    Así son los viajes InterRail, un billete que te permite viajar por toda Europa. Es una forma especial de viajar. Una filosofía de vida en donde hay que saber sacar el jugo a las pequeñas cosas que vayas encontrándote por el camino. A cuadrar un presupuesto ridículo, escaso e insuficiente en muchos días de viaje. Pero, sobre todo, compartir dicho viaje con los amigos con los que vayas o con la gente que vas conociendo por el camino.

    Hay interRailes para todos los gustos y colores: para los más pudientes y para los más humildes; para los planificadores y para los más aventureros… En todos, la dinámica, más o menos, es la misma. Reservando el alojamiento antes de iniciar el viaje o en el mismo lugar, o teniendo una cartera más o menos profunda, hay dos instrumentos indispensables para realizar el viaje: uno o varios candados, para evitar hurtos, ya que nunca se sabe dónde te pueden robar, y, sobre todo, una tarjeta sanitaria europea para recibir asistencia médica en caso de emergencia, que podrás obtener en la Seguridad Social al solicitar un impreso de cobertura sanitaria (E-111), válido para países de la UE. Sin olvidar el correspondiente DNI, o pasaporte.

    Documentación aparte, es muy importante saber cuadrar la mochila. Necesidades cubiertas, hay que tener en cuenta una cosa, el espacio y la carga que va a tener la mochila. Forma parte del camino cargar a la espalda con una que puede ser más pesada o menos y que condicionará mucho el viaje. Algo que recordarás con encanto una vez estés en casa, tras maldecir el día en que metiste varias prendas de más. Por eso es importante meter solo lo estrictamente indispensable. El camino se ocupará él solo de ir haciéndola más pesada según vayan pasando los días.

    InterRail es muchas cosas, pues según cómo lo organices varía mucho, pero sin duda, al igual que el Bachillerato, el paso por la Universidad o por una formación profesional o la autoescuela, el InterRail debería ser algo de carácter obligatorio para todos, ya que aparte de disfrutarlo, te permite evolucionar y madurar como persona tras todo lo vivido, y de paso, tener ‘batallitas’ que contar a los nietos cuando llegues a anciano.

    En las próximas semanas podrás sumergirte en uno de esos muchos interRailes que se han hecho. Empezando por la tierra del chocolate, Suiza, y acabando por una de las muchas ciudades por donde pasa el Danubio, Budapest. ¿Por el camino? Un misterio que te irá descubriendo el viaje.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook