Blog 
CRONICA CANDELA
RSS - Blog de chipy guerrero

El autor

Blog CRONICA CANDELA  - chipy guerrero

chipy guerrero

Dj, cantante , promotor y visionario social , Es de esa generación ochentera que al día de hoy sigue en una búsqueda de identidad y de originalidad propia, claro ejemplo es este joven artista que ha evolucionado a través del tiempo y de sus propias experiencias. ...

Sobre este blog de Gran Canaria

La Cronica Candela es un blog totalmente activo basando en el desarrollo de los pueblos y visto desde una perspectiva critica y como un miembro mas de la sociedad actual con la cual me identifico , con ese mismo pueblo que padese, siente y recrea una forma de vida en la justa medida en la que vivimo...


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CULTO AL CUERPO !!!

     

    En la sociedad actual ha ido creciendo la cantidad de personas que dan una
    gran importancia a los aspectos físicos del cuerpo, en detrimento de lo que
    hace referencia al espíritu.

    la belleza humana llega mucho más allá de unos
    cánones en boga, y está en la aceptación del físico, tanto el personal, como el
    de los demás.

    La operacion es una opcion bastante de moda en nuestros ultimos tiempos , Hay que considerar también que no siempre los resultados de las operaciones
    son satisfactorios, pues aunque puedan ser correctos, que a veces no lo son, no
    siempre pueden ser del gusto del usuario.

    en la sociedad actual existe una gran presión hacia el culto
    al cuerpo, y que es la sociedad la que empuja a muchas personas que no entran
    en el arquetipo físico aceptado a no asumirse tal cual son y buscar en la
    medicina estética la solución a la baja aceptación de su físico.

    La obesidad no está bien vista en la
    sociedad y está bien que la gente se cuide, pero sin llegar a extremos como el
    de la anorexia.


    La medicina estética mueve muchos millones y ello empuja a las empresas que se
    dedican a ello a conseguir clientes, prometiendo una felicidad artificial a
    cambio de pagar el precio de las operaciones pero quien o quienes son los que han marcado un estereotipo d cuerpo o belleza ? quienes son ellos para decir que una persona es bonita o no ? desde la antiguedad y podemos verlo en muestras de cuadros, esculturas etc que el culto al cuerpo no era como tal lo vemos en nuestro tiempo ya que eran figuras mas rellenas, gordas o como se quieran llamar es decir que en nuestros antepasados la simbologia de belleza era la de las personas gordas y eso era simbolo de distincion y poder . pero a dia de hoy se han invertido los papales y ahora tenemos que liar con la obsecion de un cuerpo diez .

    Se sabe cientificamente que nosotros inconscientemente o conscientemente preferimos a una persona mas linda al principio porque nos crea un mejor animo, mas alla de que despues de conocerla uno se vaya haciendo una idea de esa persona por adentro.
    Sobre todo en el mundo de hoy donde todo lo que uno hace es criticado por todo y hay mucha gente que vive su vida para caer bien al resto. Los cánones de belleza de hoy, son muy diferentes a los de principios del siglo XX. Hemos pasado de modelos un poco rellenitas a cuerpos famélicos y esqueléticos algunos.

    Estamos en una sociedad, donde una de los aspectos más importantes, es la imagen. Algunos pueden considerarlo frío, pero es la realidad, que a día de hoy nos abunda, y simplemente tenemos que fijarnos en la publicidad, o mirarnos a nosotros mismos.
    Debido a que la moda se ha convertido en un fenómeno cultural, muy ligado al pensamiento, son muchos los que a la hora de estudiar una cultura o una sociedad se fijan precisamente en cómo se viste. La moda influye no sólo en la forma de vestir, sino en el modo de vivir, las campañas publicitarias, muestran estereotipos de belleza, ejerciendo modos concretos de conducta (hacer ejercicio, dietas…)
    en fin seguimos siendo esclavos de la sociedad y de personas que ayudan a desarrollar este tipo de vida confundido entre la realidad y la ficcion .

    recuerda que el tiempo pasa pero el alma queda ...

     

    LA GENTE LE GUSTA QUE LE HABLEN REAL A LA GENTE LE GUSTA QUE LE HABLEN DIRECTO

    Chipy G .

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook