Blog 
CRONICA CANDELA
RSS - Blog de chipy guerrero

El autor

Blog CRONICA CANDELA  - chipy guerrero

chipy guerrero

Dj, cantante , promotor y visionario social , Es de esa generación ochentera que al día de hoy sigue en una búsqueda de identidad y de originalidad propia, claro ejemplo es este joven artista que ha evolucionado a través del tiempo y de sus propias experiencias. ...

Sobre este blog de Gran Canaria

La Cronica Candela es un blog totalmente activo basando en el desarrollo de los pueblos y visto desde una perspectiva critica y como un miembro mas de la sociedad actual con la cual me identifico , con ese mismo pueblo que padese, siente y recrea una forma de vida en la justa medida en la que vivimo...


Archivo

  • 18
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PA´ EUROPA CON O SIN PASAPORTE !!!!

    Durante siglos la humanidad ha estado en continuo movimiento de un lugar a otro, sin embargo es en la actualidad cuando más importancia están cobrando los flujos migratorios. El principal motivo es la tremenda diferencia entre los países del norte y los países del sur. Mientras en los países del norte se vive con recursos mas que suficientes, en los países del sur la gente muere de hambre, por esto es lógico que los habitantes de estos últimos países aprovechen las únicas oportunidades que tienen para escapar de esa situación.

    Como medida para regular estos flujos migratorios se ha procedido a instaurar distintas leyes de extranjería. Es precisamente una de estas leyes, la nueva aprobada en España, la que ha provocado una mayor reacción en contra, debido a la supresión de algunos de los derechos fundamentales de las personas, solo por ser extranjeras OJO !!! no estoy  a favor ni en contra pero cada pais es libre de marcar sus leyes y restricciones y a mi parecer españa en comparacion a el resto de europa es muy blando en leyes migratorias y eso trae como consecuencia el debarajuste presupuestario y un descontrol entre las masas dentro de las urbes que hacen crecer la violencia, el narcotrafico , la confucion y la xenofobia entre los miembros locales de sus poblados , bien, no quiero decir con esto que lo que ocurre tengan parte de culpa los imigrantes como bien hemos dicho el inmigrante se mueve segun sus necesidades y se traslada de su zona para un desarrollo y progreso integral . pero los hechos confirman que no todos siempre siguen esa vertiente y hay es donde el gobierno tendria que tener un plan mas especifico y directo para el problema .

    Rebobinamos , La migración de Europa hacia América entre los siglos XVI y XX fue por núcleos de familias o individuos aislados, obedeció a causas económicas, religiosas y políticas. Entre los años sesenta y setenta las migraciones interiores eran principalmente del campo a la ciudad, aunque en la actualidad esa corriente se ha invertido y la mayoría de la población residente en las ciudades se desplaza a los pueblos o a la periferia de las grandes ciudades

    De las distintas emigraciones españolas destacan dos por encima de todas, las ocurridas durante los siglos XIX y XX con destino a América y a Alemania. Las emigraciones españolas hacia América se debieron a causas económicas ( finales del s. XIX) y a las represalias políticas debidas a la dictadura que gobernó en España desde 1939 hasta 1975. Los principales focos a los que se dirigieron los españoles fueron: Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Cuba, Venezuela  y sobre todo Argentina.

    Distinta fue la causa por la que algunos españoles se fueron a Europa. En España no había trabajo para todos y en Alemania hacia falta mano de obra por lo que no tardaron en llegar allí muchos españoles para trabajar.

    Uno de los problemas que ha traído la masiva afluencia de inmigrantes de países pobres a países ricos ha sido la aparición de la xenofobia, aporofobia, racismo, y demás actitudes intolerantes hacia los extranjeros.

    Estas actitudes han llevado a multitud de enfrentamientos violentos llegando a veces a cometerse asesinatos. Este fue el caso del asesinato cometido el 13 de noviembre de 1992 a Lucrecia Pérez, una dominicana residente en Madrid que fue asesinada brutalmente por unos jóvenes en contra de los extranjeros.

    Otro caso fue el ocurrido en El Ejido en febrero de 2000. Lo sucedido merece una mención aparte por el punto tan grave al que llego la situación llegando a recordar a las escenas acontecidas por el Ku Klux Klan en Estados Unidos

    Segun la teoria de el por que de estos brotes de violencia hacia los extranjeros es por que en la anterior migracion de europa hacia america , los españoles, italianos, portugueses que se plantaron en las zonas del cono sur fueron exclusivamente a trabajar para beneficio propio y del pais mismo con un desarrollo de aquellos paises incalculables tanto social, y culturalmente dicho , en cambio a la migracion en viserversa de la zona sur hacia europa es que hacen lo contrario es decir distorcionan, viven de las ayudas de los convenios con los paises de america, implantan sus costumbres , vicios y ocios que no dan ningun desarrollo si no que ocasionan problemas tanto sociales como politicos y eso hace que la poblacion local se acoja al sentido de la violencia racial y xenofoba . pero tambien existe la teoria por parte de esos inmigrantes que se acojen a los periodos cuando el imperio español fue a sus paises arrazo, destruyo y implanto su poder como tal y ahora ellos vienen a buscar lo que los españoles le robaron en su momento . fue real ? PUES SI , pero de eso han pasado siglos y no nos podemos acojer a la ley retroactiva y plantarse aqui y buscar el oro que CORTES se llevo de las selvas sureñas por dar un ejemplo . se tiene que venir a prosperar y a generar un ambiente de colectividad y desarrollo social como estado repitiendo a lo largo y ancho de esta mi cronica , no simplemente a joder ...

    El caso de la inmigración en la Unión Europea es un caso especial. Según los distintos tratados firmados en la Unión Europea, se acordó la libre circulación de personas entre los países miembros, pero eso no significa que se puede andar a sus anchas y hacer y desacer cuando mejor les parezca ,El concepto de "libre circulación de personas" solo debía aplicarse a los ciudadanos europeos, según algunos Estados miembros, lo que implicaba mantener los controles en las fronteras para distinguir entre los ciudadanos europeos y los nacionales de terceros países.

    Uno de los debates que actualmente azota a españa es si es justa o no la nueva Ley de Extranjería, y si en realidad, es necesaria una ley que haga más difícil a los extranjeros llegar a nuestro país. ( pues si )  Cada día vemos en las noticias imágenes de centenares de inmigrantes que intentan llegar en pateras a nuestro país muriendo, si no la totalidad, la mitad de ellos. Es el gran negocio de las redes de tráfico de inmigrantes, venden la idea de venir a un país rico a cambio de miles de dólares.

    Los inmigrantes ilegales se dividen en tres grupos: subsaharianos (que comprende naturales de Sudán, Camerún, Senegal, Ruanda, Nigeria, Sierra Leona, Liberia, etc.), argelinos y marroquíes (que intentan hacerse pasar por los segundos, constituyendo casi una población flotante). y es aqui donde mas afecta a canarias ya que es uno de los puentes precisos para este tipo de inmigracion haciando que el gobierno local haga un gasto extra bueno no un gasto super extra para poder afrontar este problema y ese gasto publico proviene parte de el de los mismos canarios , de la misma clase trabajadora que paga sus impuesto y con eso se les paga a diario casi 60 euros semanales mas comida traida por vanyera etc no es que nos guste pero tampoco nos entretiene luego quieren implantar sus religiones y que sean respetadas como tal cuando ellos mismos no se respetan entre ellos , una cosa es que seas inmigrante con todos tus derechos y otra es que sigamos tus creencias al cien por cien eso lo pueden hacer en sus paises de origen aqui tienen que acatarse a una serie de normas y leyes y si no sirves para seguir esas normas no puedes ser inmigrante .

    En definitiva, la inmigración es una manifestación de la globalización, y muestra la interconexión y la pluralidad social, que se va a manifestar en sociedades cada vez más mestizas, con mixtura de etnias y culturas. pero siempre y cuando se tengan bien claro todos estos conceptos .

    La afluencia de inmigrantes de otras culturas va a seguir aumentando en España, pero también se va a dar en toda Europa. Por lo que no cabe duda que éste va a ser uno de los problemas europeos más importante de los próximos años. si no se le toma en serio y con medidas que beneficien a todos por igual . y no exista un ambiente hostil de ambas partes .
     

    recuerda que se ven las caras pero nunca el corazon

     

    " LA GENTE LE GUSTA QUE LE HABLEN REAL A LA GENTE LE GUSTA QUE LE HABLEN DIRECTO "

    Chipy G.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook