Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnología

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aritmética contra el bipartidismo

    En las redes sociales no se habla de otra cosa. El 15M ha lanzado su propuesta para ‘hackear’ las elecciones. Proponen una fórmula matemática para acabar con el bipartidismo actual, que incluye el voto masivo a los partidos que tengan más oportunidades de conseguir representación en cada circunscripción. La fórmula tiene en cuenta los datos de los últimos comicios y los resultados de la recién publicada encuesta del CIS, así como el número de votos necesarios para obtener escaños en cada provincia.

    Hasta ahí todo perfecto. Tiene sentido que el movimiento que surgió del 'No les votes' reclame una vez más el voto para partidos no mayoritarios, pero bajo la etiqueta y el blog Aritmética 20N lo que se solicita a todos aquellos indecisos -o a todos los que optan por la abstención- es que se vote, sin tener en cuenta el color, a la tercera candidatura con más opciones. En estas matemáticas políticas saldrían ganando en muchos casos partidos que se presentan a nivel nacional como IU, UPyD o Equo, pero se complica cuando la tercera opción es, en circunscripciones como la canaria, Coalición Canaria.

    Entonces surge un grito anónimo: “¿Cómo votamos al tercer partido con más casos de corrupción cuando nuestro movimiento lucha precisamente contra eso?”. Otro de los votos que se rechazan es el de CIU, que sigue siendo castigada en la red por su voto a favor de la conocida Ley Sinde. El 15M pretende que “dejen de salirles los números” a los partidos mayoritarios, y con la broma, a ver si los números les van a salir a otros.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook