Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnología

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Campo Vidal eclipsa el otro debate

    Palomitas, ganchitos y refrescos. Así se prepararon los internautas para afrontar lo que decidieron llamar “un debate decisivo”, con más ironía que convicción. No faltaron alusiones a la imagen de los candidatos, a la coincidencia de las corbatas, al tinte de Rajoy, a las dentaduras de los candidatos, siempre con ese tono de sorna característico de las redes sociales, pero sin escatimar en críticas a lo que han considerado un verdadero circo mediático. El saludo de Campo Vidal en varios idiomas sólo consiguió abrir la brecha, los tuiteros se enfrentaron al debate como quién asiste a Eurovisión e incluso hubo quien reclamó la aparición del espontáneo Jimmy Jump.

    Seguir la conversación global a través de etiquetas como #eldebate o #caraacara se convirtió en un imposible. Volaron los tweets. Siete de los diez trending topics del país pertenecían al debate y Equo conseguía permanecer como número uno con su etiqueta #reiniciaeldebate que sirvió como lugar de desahogo para los decepcionados y descontentos. Pero fueron las confusiones de Rajoy con el nombre del candidato socialista las que inundaron el debate, y mientras las interrupciones de Rubalcaba recordaron a aquella conocida interrupción protagonizada por la princesa Letizia, quien más y quién menos se preguntó si también aquí existiría el amor.

    Lo haya o no, habrá que valorar a Rajoy que decidiera solucionar la crisis económica metiendo a Twitter y a Google con calzador en el debate a pesar de que los candidatos prometieron pasarse cintas de vídeo y llenaron la mesa de papeles como si estuvieran en los años 90.

    Mientras los tuiteros recomendaban a Rajoy que utilizara un teleprompter para leer y le insinuaban si ahora sí era capaz de entender su propia letra, a Rubalcaba se le caracterizó como la única persona del país que se ha leído el programa completo del Partido Popular y se le acusó de eclipsar a un Manuel Campo Vidal inexistente en plató, pero verdadero protagonista en las redes. El presentador no sólo se coló en los trending topics mundiales con su nombre sino que se convirtió en diana de los internautas cuando el debate aún no llegaba a su cénit y los tuiteros comenzaban a acusar cierto aburrimiento.

    Desde un tweet que comentaba que “la vida es aquello que pasa mientras Manual Campo Vidal modera” hasta “Campo Vidal aprovecha para emparejar calcetines”, “Campo Vidal ha traducido la Wikipedia al Esperanto” o “Los garabatos que está dibujando Campo Vidal se expondrán en el Prado”, nadie se cansó de releer las actualizaciones sobre el presentador (#campovidalfacts) mientras el debate televisivo seguía a propio ritmo.

    Al final en la red lo resumen todo en un único tweet: “Rubalcaba es el que miente sobre lo que se hizo. Rajoy sobre lo que hará” (@portalrubiero). Fin del debate.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook