Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnología

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Las Palmas

    La búsqueda del trending topic político

    Trabajar, hacer, crecer, trabajar, hacer, crecer, trabajar... Tras la pegada de carteles, el reparto de folletos por las calles o la incesante cantidad de información que recibimos de los medios de comunicación sobre la recién lanzada campaña electoral, una llega a casa con ganas de desconectar y enciende Spotify, con esa inocencia que caracteriza al votante, con esa sensación liberadora de que por fin, en este preciso momento del día podemos dejar a un lado la verborrea política y la retahíla de promesas sin fin. Y entonces se escucha ese zumbido inevitable: Trabajar, hacer, crecer, trabajar... En la voz de un hombre -al menos en mi caso-, al que no soy capaz de reconocer, escucho durante varios minutos los argumentos del Partido Popular para que elija su papeleta el próximo 24M, no dicen si en autonómicas, insulares o municipales, simplemente que elija su papeleta bajo razones como el descenso del paro -¿no han escuchado que Canarias es la segunda región con más paro de Europa?- y en un tono que recuerda al sonido de aquellas grabaciones con mensajes subliminales que se daban a los que querían dejar de fumar. ¿Está el PP enviando mensajes subliminales a través de Spotify?

    Por si acaso, decido apagar el sonido y marcharme a Twitter y entre la pegada de carteles a caballo de Roque de Gando en Telde, la invasión de fotos de grupo, de candidatos y de mitines durante el fin de semana del PP y el PSOE canario peleándose por el Trending Topic que nunca llega y las uñas con diseño de Nueva Canarias, una se da cuenta enseguida de que la huída debe ser rápida. Un corte limpio. Cerrar Twitter y marcharse a Facebook. 

    La búsqueda del trending topic político

    Y todo es llegar y encontrarse con cartelitos de Patricia Hernández (PSOE) a la que no se le ha ocurrido nada mejor que crear un "compartidor de carteles" para la "pegada online" -como si no tuviéramos ya poco con la offline- muy bien flanqueda por los anuncios de Australia Navarro (PP) y Fernando Clavijo (Coalición Canaria). Lo que por otro lado demuestra la incapacidad de los anunciantes en Facebook para saber junto a qué o bajo qué van a salir sus propuestas electorales, en este caso. 

    La búsqueda del trending topic políticoLa búsqueda del trending topic político

     

    Pero es entonces cuando me doy cuenta de que ya no me quedan muchas más opciones, Youtube es un hervidero de mitines no sólo Canarios sino de todos los rincones de España, y aunque a Pinterest y Tumblr parece que todavía no le han echado mano los ideólogos 2.0 de la política canaria, no suponen una escapatoria satisfactoria. Así que si uno quiere escaparse de verdad, siempre nos quedarán los vídeos de gatitos del Youtube o el de un pobre perrito con ataque de hipo. Aportar, aportan poco, pero ¿lo que quieren los políticos no es que dejemos de pensar? Pues eso.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook