Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnología

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Minuto a minuto

     Primeros mítines de campaña y Rajoy se deja ver en Madrid, Rubalcaba en Sevilla, supuestos golpes de efecto, intentando jugar “en casa”. Los líderes debieron pensar que los lugares problemáticos, las ciudades en las que parten con clara desventaja deben relegarse a otro momento de la campaña, a días más tranquilos, con menos repercusión, sin un debate electoral a las puertas.

    Y no se equivocaron. Con “Andalucía con Rubalcaba” como trending topic mundial en Twitter-que pilló desprevenido a los graciosos que este viernes tiraron por tierra el #votapsoe- y 30.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas, el equipo socialista tuiteaba un orgulloso “¿Quién dijo que esto estaba decidido?” frente a los resultados de la condenatoria encuesta del CIS.

    Por su parte, desde Leganés los militantes tuiteban por una transformación de las cosas, y al “súmate al cambio” que ya dio que hablar en etapa preelectoral, se le unió este sábado una consigna mucho más directa. Sin un origen reconocido en las filas del Partido Popular, se ha colado por la red un #alfredonotecreo, plagio de la canción -con autoría de una usuaria que se hace llamar “HartadePSOE”- que circula desde hace días por la red y que los populares han decidido adoptar para su campaña.

    Y entre las mareas rojas andaluzas que describen los socialistas en Sevilla, las mareas azules, rosas, verdes, amarillas y de todos los colores que reclama cada partido para sí, no faltan las críticas que aseguran que los partidos “tienen una lucha que no mira por el interés de los españoles, sólo por el de sus partidos”, puro ego (@pablobusti). Y no le falta razón. Los candidatos en directo, minuto a minuto, con mítines retransmitidos en vídeo desde sus páginas webs, editados y colgados en sus canales de Youtube y descritos a través de Facebook o Twitter. Y la avalancha sólo acaba de empezar.

    Y entra tanta propuesta, tanto mitín y tanta reflexión seria, los tuiteros no olvidan que con o sin campaña electoral estamos en fin de semana, y hay temas que merece la pena tomarse a broma y otros que se prestan a ello. Y retuiteaban hasta la saciedad un “son trending topic Albano, Romina Power y el mitin de Dos Hermanas con Felipe González y Alfonso Guerra. Creo que hoy me he despertado en 1986” (@juez_holden). Versiones de la política para todos los gustos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook