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Crónicas desde la telaraña
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Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnología

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


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  • 03
    Noviembre
    2011

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    Que hablen de mí, aunque sea mal

    El principio de la campaña electoral aterriza en nuestras vidas arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Ese llamativo huracán, también conocido como pegada de carteles, llega a hurtadillas, de noche y bajo susurros, pero limpia -o ensucia- la cara de las ciudades con las más o menos fotogénicas imágenes de campaña de los candidatos.

    Con la última reforma de la ley electoral las acciones de campaña estaban terminantemente prohibidas, hasta hoy. Pero en pleno siglo XXI a los legisladores se les olvidó internet y los candidatos han hecho de las suyas, aquí y allá, debatiendo, discutiendo e intentando convencer desde las redes sociales, a unos y otros, con mayor o menor acierto.

    Y llega el 4 de noviembre, y los que menos, tienen ya a sus espaldas alrededor de cuatro meses de campaña electoral en internet, pero siguen sin aprender la lección. Esta peculiar "pegada de carteles” deja ya tras de sí a un Rubalcaba con la web pirateada por vete tú a saber quién y a un Mariano Rajoy convertido en inusual trending topic, a la fuerza y sin escapatoria, para celebrar el Halloween más político de la historia.

    Lo importante es estar -o esa es la lección que los candidatos se tienen bien aprendida-, por eso asistimos al relato diario de sus movimientos, pero entre debate, disputa y acusaciones varias de unos a otros, lo interesante de esta campaña electoral será recordar que los votantes les han tomado la delantera.

    A menudo son los ciudadanos los verdaderos protagonistas electorales -esta vez con voz, además de voto-, revolucionando la red con hashtags burlones contra los candidatos o rebelándose contra propuestas electorales y acciones de campaña. Para que luego digan que la política no tiene gracia.

    Comienza el espectáculo.

     

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