Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnología

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    #Votar

     Votar es hoy una tendencia en España. Con los datos de participación reflejando un descenso comparativo a 2008, en lo más alto de los temas más comentados en Twitter en España está la etiqueta #votar. Lo que agrupa ya es harina de otro costal. Desde los que llaman a la asistencia a las urnas hasta los que llaman al voto en nulo o a la abstención hay un amplio abanico de opciones entre las que se encuentran la mayoría de los tuiteros. Muchos han tuiteado, fotografiado, remarcado, descrito o denunciado el momento en el que han emitido su voto o lo sucecido en cada uno de los colegios electorales. "Parece que los tuiteros se han repartido bien en todas las mesas, ni que lo hubiesen hecho a propósito", bromeaba una chica durante el mediodía de este domingo. 

    Sea por los motivos que sea, el voto ya casi está en las urnas, con el cierre de los colegios a punto en la península - y a poco más de una hora para el cierre en las Islas Canarias- la suerte está echada. Para los políticos, porque de lo que se decida hoy en las urnas dependerá su vida durante los últimos cuatro años; para los ciudadanos, porque la connivencia o no con las actuaciones de los que están por llegar les harán estar más o menos conformes -o indiferentes- con lo que nos tocará vivir.  

    Lo que nos dejan unos y otros, la España que hemos "fabricado" desde el 79, es la España en la que vivimos, la de la burbuja inmobiliaria, la de la crisis, la de los cinco millones de parados, la que hoy ha salido a votar. A estas alturas la consigna quizás debería ser "que gane el mejor para España", pero también es viable esta otra: "que gane al menos el menos malo".

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook