Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo La Provincia

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo La Provincia

Cuponísimo La Provincia

¿Qué es Cuponísimo? Se trata de un servicio del periódico La Provincia con el que buscamos ofrecerte en exclusiva y con descuentos de hasta un 70% los mejores planes de la provincia de Las Palmas.

Sobre este blog de Sociedad

¿Cómo funciona Cuponísimo? Es muy sencillo. La plataforma aprovecha el poder de compra colectivo para lograr grandes descuentos para nuestros usuarios en todo tipo de planes como belleza, salud, viajes, entradas a conciertos y espectáculos, gastronomía, actividades deportivas y un largo etcétera. Pa...


Archivo

  • Cómo ser modelo: requisitos y consejos

    Cómo ser modelo: requisitos y consejos

    Muchos jóvenes sueñan con ser la próxima Cara Delevingne o el próximo Jon Kortajarena, pero convertirse en modelo y alcanzar el éxito requiere un trabajo constante y cumplir con unos requisitos previos bastante restrictivos. Si estás convencido de que naciste para desfilar por la pasarela o conoces a alguien que lo esté, presta atención a las condiciones que debes cumplir para poder hacerlo.

    ¿A qué edad comenzar? Aunque los modelos más precoces pueden empezar su carrera a los 14 años, lo más normal es hacerlo entre los 16 y los 18, tras terminar la educación secundaria. La juventud es un requisito vital para la carrera de modelo, pero tampoco hay que descuidar la educación, pues es una profesión de corta duración que suele llegar a su fin en torno a los 25 años.

    En cuanto al físico de un modelo adulto, la altura y el peso son claves para acceder al mundo de la moda. Entre 1,75 y 1,80 metros es la altura común de las mujeres de la profesión, aunque a partir de 1,70 puede haber suerte. El peso puede variar desde un mínimo de 55 kilos para las de 1,75 hasta más de 60 para las de 1,80, pero lo realmente importante es que tu talla esté entre la 34 y la 36.

    En el caso de los hombres se requiere una altura comprendida entre 1,80 y 1,88 metros y un peso a partir de los 65 kilos. La polémica sobre el peso en el ámbito de las pasarelas ha llevado a que las agencias exijan a los aspirantes que estén dentro de su índice de masa corporal, por lo que no es necesario que te mueras de hambre para ser modelo, pero deberás llevar una alimentación sana y equilibrada, y hacer ejercicio para mantenerte en forma.

    La belleza, al contrario de lo que se suele pensar, no es un requisito indispensable sino que lo importante es tener proporción y armonía en las facciones. Ojos grandes y no demasiado juntos, mentón, nariz y orejas en proporción al rostro, labios medios o gruesos, buena dentadura, pómulos marcados y una estructura facial esbelta, son las características que se suelen buscar.

    También necesitarás cuidar tu aspecto y tener una personalidad fuerte. Aprende a quitar la timidez y a asumir el rechazo, ya que es parte de la profesión, e infórmarte de todo lo que puedas sobre la misma. Y recuerda, no dejes de lado tu educación, pues ser modelo es una carrera efímera y necesitarás una alternativa que te ofrezca garantías para el futuro.

    Si quieres descubrir todos los entresijos de las pasarelas de manera sencilla y eficaz, LA PROVINCIA te da la oportunidad de hacerlo con el curso presencial de modelaje, pasarela, imagen personal y más de Luz Events & Models en Las Palmas de Gran Canaria, en el que aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en el mundo de la moda.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook