Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo La Provincia

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo La Provincia

Cuponísimo La Provincia

¿Qué es Cuponísimo? Se trata de un servicio del periódico La Provincia con el que buscamos ofrecerte en exclusiva y con descuentos de hasta un 70% los mejores planes de la provincia de Las Palmas.

Sobre este blog de Sociedad

¿Cómo funciona Cuponísimo? Es muy sencillo. La plataforma aprovecha el poder de compra colectivo para lograr grandes descuentos para nuestros usuarios en todo tipo de planes como belleza, salud, viajes, entradas a conciertos y espectáculos, gastronomía, actividades deportivas y un largo etcétera. Pa...


Archivo

  • 03
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    alimentación Cocina Gastronomía

    Curiosidades sobre la cocina

     

    Curiosidades sobre la cocina

     

    ¿Sabes por qué se le echa limón al pescado? ¿O cuándo es el mejor momento para salar la comida? Estés acostumbrado o no a cocinar, quizás no conozcas algunas de estas curiosidades sobre los alimentos que consumimos a diario y que pueden serte de utilidad para tus futuros platos.

     

    ¿Por el sabor? Podría ser, pero no es la razón principal por la que el limón acompaña al pescado. La realidad es que se hace para contrarrestar el olor característico de su deterioro al ir perdiendo frescura desde que sale del agua.

     

    ¿Y cuándo tengo que salar la comida? Pues esto varía de un alimento a otro. A la hora de cocer la verdura es mejor echar la sal antes para que los sabores no se pierdan. En cambio, con fritos y asado es preferible hacerlo una vez cocinados para extraer de la carne esos jugos que tanto nos gustan. Si lo tuyo es la sopa, ni antes ni después, el momento ideal para echar la sal es justo al final de su preparado.

     

    ¿Guardo los tomates en el frigorífico o fuera de él? Debes saber que el frío no le sienta bien a esta hortaliza, ya que interrumpe su maduración normal y frena las sustancias de las que depende su sabor y que se liberan al cortarlo.

     

    Si has comprado fruta y no está todavía madura, no te preocupes. Métela en bolsas de papel o arrímala a un plátano o una manzana, para que el eteno, un gas que induce la maduración de forma natural, la ponga a punto. Aunque esto solo te servirá con frutas climatéricas como la manzana, la pera, el plátano, el melón, el aguacate, el kiwi, el melocotón…

     

    Si quieres aprender más sobre cocina y dar un descanso al microondas, LA PROVINCIA te invita a que lo hagas de la mano de la escuela de cocina Singular Chef y sus variados cursos, con los quetambién podrás descubrir los secretos de la cocina tailandesa, japonesa, libanesa, marroquí o peruana.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook