Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas Finanzas

    3 preguntas frecuentes sobre los Préstamos en línea

    3 preguntas frecuentes sobre los Préstamos en línea

    Los préstamos en línea han llegado para solucionar los problemas de acceso al crédito de los jóvenes en nuestro país. Este tipo de financiamiento está dirigido a un sector del mercado hasta hace poco olvidado o ignorado por el sistema financiero tradicional, el de aquellos que no tienen historial crediticio. ¿Cómo funciona este producto? ¿Cómo se puede acceder a él? ¿Cuáles son las condiciones para su otorgamiento? Estas y algunas otras inquietudes son respondidas en el siguiente artículo en el que analizamos a dos de las empresas que ofrecen esta opción de crédito en el mercado mexicano: Credilike.me y Kredito24.

    ¿Cómo funcionan los créditos en línea?

    Kredito24 es una empresa mexicana de servicios financieros y otorga un préstamo de manera rápida a través del llenado de un formulario en su página web. En él, es necesario ingresar el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, género, dirección, correo electrónico y número celular. Previa confirmación del número telefónico y ubicación, se debe ingresar la situación laboral, nivel de ingresos y condiciones de vida, así como los datos de la cuenta bancaria. Luego, mediante un email confirman si procede o no el crédito.

    Credilike.me es una SAPI Sofom, regulada por la Condusef, que otorga créditos inmediatos con un proceso 100% en línea a través de su página web o de su aplicación para teléfono móvil. Solo es necesario ingresar los datos personales y número de cuenta bancaria para realizar el desembolso.

    ¿Qué cantidades son las que pueden otorgar?

    En el caso de Kredito24, puede otorgar un préstamo que va de $1,000 pesos el mínimo a $3,000 pesos como máximo. El monto máximo es otorgado de acuerdo al comportamiento de pago, por lo que el primer préstamo siempre es menor. El plazo para realizar el pago va de entre 7 días como mínimo hasta 30 días como máximo.  

    Credilike.me por su parte, ofrece préstamos que van desde los $2,000 el mínimo hasta los $20,000 como máximo. Tiene un interesante sistema de niveles de interés, denominado “escalera de la confianza” mediante el cual se determina la mayor cantidad del monto a prestar con menor interés y más tiempo para pagarlo. El plazo oscila entre las 6 y 14 quincenas.  

    ¿Cómo se realiza el pago de la cuota establecida?   

    Kredito24 permite realizar el pago de la cuota mediante transferencia bancaria a su cuenta de Bancomer. También, se puede pagar en tiendas OXXO, 7eleven y bancos como Banamex y Santander a través del comprobante de MercadoPago. En estos casos el proceso puede tardar hasta dos días, por lo que se recomienda prever esta dificultad con la debida anticipación.

    El sistema de pago de Credilike.me permite cancelar de forma automática con cargo a la tarjeta de débito, previo aviso, a través de su sistema domiciliado. También, es posible realizar el pago por transferencia electrónica o depósito en efectivo en la ventanilla del banco o mediante el uso de su aplicación para teléfono móvil, disponible para sistema ios y Android.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook