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  • 24
    Marzo
    2016

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    Economia empresas

    Comportamientos eficientes para empresas

    El mundo online se multiplica de forma constante y sigue captando cada día la atención de más personas. En el ecommerce las empresas han encontrado una manera idónea de obtener beneficios y de sacar partido de una tendencia creciente por la cual los clientes van enfocándose en la red para hacer sus compras. Pero la competencia es alta y los nuevos negocios online se encuentran ante la necesidad de implementar ciertos comportamientos eficientes. Entre ellos el benchmarketing está considerado por los expertos una de las principales técnicas a utilizar.

    Comportamientos eficientes para empresas

    Tomando un buen ejemplo

    Si algo recomiendan los especialistas a las empresas que buscan asentarse online es que hagan suya una estrategia de benchmarketing. Esta implica analizar a sus rivales de una forma exhaustiva para llegar a la conclusión de cuáles son los aspectos mejor implementados, a fin de seguir un patrón similar e incluso mejorarlo con la intención de llegar mucho más lejos. Algunos de los elementos de análisis recomendados incluyen la estructura de la página web, el contenido y el paquete de ventajas adicionales proporcionadas.

    Aprendiendo de los rivales

    Un comportamiento eficiente en lo relacionado con la estructura web asegura la oportunidad de complacer a los visitantes desde el primer momento. Hay que analizar el diseño y la disposición de los distintos elementos disponibles en la página. Se debe pensar siempre en apostar por un diseño intuitivo que permita al cliente potencial encontrar todo aquello que necesita sin ningún tipo de obstáculo.

    También hay que reforzar las ventas añadidas, lo que lleva a que un ecommerce no solo se concentre en distribuir un tipo de producto. Cuantas más opciones se proporcione al cliente, más posibilidades habrá de fidelizarle a largo plazo. Es algo que las empresas de Internet están comprobando y que se puede constatar al encontrar online productos como el HSN Multivitamínico en comercios que disponen de otro tipo de artículos, pero que saben que con ello pueden complacer a la clientela. Desmarcarse de los rivales mediante productos exclusivos también es una buena forma de hacer algo diferente.

    Así mismo, el contenido tiene que estar muy cuidado. Para trasladar la máxima eficiencia se tiene que implementar una comunicación directa y transparente, que siga la tendencia positiva de los rivales, pero que se pueda caracterizar por un tono propio. Por su lado, las fichas de producto siempre deben estar cuidadas y proporcionar al cliente aquello que necesita para sentir confianza al hacer una compra.

    Poniendo en práctica estos comportamientos y aplicando una estrategia de benchmarketing cada vez hay más emprendedores que consiguen hacerse notar en la red. Solo es cuestión de esfuerzo.

     

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