Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia empresas emprendedores

    Consejos para montar una gestoría online

    Montar una pequeña empresa o negocio de por sí no es fácil; se requiere de numerosos trámites para hacerlo legal y sobre todo de un capital inicial en virtud del crecimiento del establecimiento emprendido y de la contratación de empleados.

    No es muy distinto iniciar una gestoría online; también requiere de capital inicial como de tener clientes y trabajadores contactados y dispuestos para construir negocios. Los emprendedores deben aprender el uso de las plataformas y términos nuevos, familiarizarse con éste nuevo entorno y sobre todo no temer al mismo, ya que aunque suene muy complicad, no es difícil de comprender y manejarse con él para dar los primeros pasos para montar gestoría.

    Consejos para montar una gestoría online

    Conocimientos y experiencias

    Antes de montar una gestoría online, debemos tener un pequeño catálogo de conocimientos y experiencias en gestorías comunes, para saber qué es lo que los clientes buscan y qué ventajas podemos ofrecer con el medio online.

    Hay que contar con programas automatizados que faciliten la gestoría; integrar servicios y cualquier otro aspecto que automatice el proceso en general, representa una parte especial en la construcción de éste tipo de compañías. Hacer uso de plataformas precisas para llevar a cabo dichas actividades dentro de tu gestoría online es un elemento primordial dentro del proceso. Éste paso es casi tan necesario como la acción de disponer de un personal profesional y especializado y de una clientela dispuesta y prometedora.

    Ahora, la parte más crítica y esencial del proceso de construcción y establecimiento de una agencia prestadora de servicios de asesoría online es la formación de clientela sólida. Para ello debemos ser creativos y recurrir a todos los métodos que conozcamos. Publicarse en páginas es una buena solución, pero requiere costes (al menos que lo hagamos por medio de foros relacionados con el tema de gestores o empresas que busquen gestores).

    El uso de redes sociales también facilita el proceso, aunque al momento de comenzar no habrá una respuesta inmediata ni precisa; de igual manera no hay que descartar crear una página para promocionarnos.

    Dar el salto online

    Una vez fomentadas relaciones empresariales con algunos clientes y una vez que hayamos probado los métodos de operación, podemos dar el salto de realizar todas nuestras operaciones por medio de una página o programa online.

    Para ello necesitaremos adquirir un programa automatizado como el descrito en el segmento precedido. Éste, puede ser conseguido y diseñado por alguna empresa de programación o incluso puedes generar una página de interacción online; en ambas tendremos que invertir dinero no sólo para adquirirla sino para mantenerla. Sin embargo, es más barato que mantener una oficina, más automatizado y más productivo y efectivo.

    Una vez conseguido esto, el siguente paso será el conseguir la mayor cantidad posible de relaciones empresariales; de esta forma aumentaremos el flujo de ingresos por encima de la cantidad de gastos, fundando un negocio prospero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook