Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 22
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas Finanzas

    Cuatro consejos para el inversor online

    El mundo de las inversiones y las finanzas se está abriendo cada vez más, y la aparición de numerosos portales y páginas web que ofrecen a prácticamente todo el mundo la oportunidad de iniciarse en todos y cada uno de los espacios de inversión (Forex, CFDs, materias primas, acciones bursátiles, etc) ha creado un movimiento de pequeños inversores inexistente hasta el momento. En resumen, la inversión financiera se ha terminado por democratizar.

    Sin embargo, el abarcar un espectro de clientes mucho mayor también conlleva consigo un problema: la falta de preparación de muchos neoinversores, los cuales acuden a la llamada de estas plataformas online sin los fundamentos necesarios para llevar a cabo un recorrido exitoso en la esfera de las inversiones. Por ello, aquí te dejamos cuatro consejos básicos e iniciáticos con los que podrás aventurarte en este mundo sin riesgo a naufragar al partir de tu primer puerto.

    Cuatro consejos para el inversor online

    Edúcate a ti mismo

    A no ser que hayas estudiado o sido universitario en la rama de la economía, tu formación académica en cuanto a las finanzas probablemente sea cercana a nula. Por ello, para convertirte en un inversor de nivel debes educarte a ti mismo, transformarte en un autodidacta de la inversión a través de la lectura de revistas especializadas, páginas web y libros centrados en esta materia. Porque, tal y como ocurre con cualquier otra especialidad, nadie nace enseñado en finanzas y, por mucho que algunos puedan creer, nadie se va a sentar delante de un ordenador y empezar a especular con tal talento innato que le vaya a funcionar a largo plazo. Eso no existe.

    Un ejemplo de autodidacta en este sector puede ser, por ejemplo, Gregorio Hernández Jiménez, inversor en bolsa y autor de varios libros en torno a la inversión financiera. Un ex informático que, ahora, se gana su vida con la inversión en bolsa a largo plazo. ¿Cómo? Con un poco de educación y de cabeza.

    Encuentra un bróker de confianza

    Aunque parezca obvio, esta parte es realmente importante. Y es que uno debe darse cuenta de que el bróker que escoja va a convertirse en la plataforma a través de la que lleve a cabo todas sus inversiones y, por ello, hay que prestar especial atención a las condiciones que ésta ofrezca.

    Detalles importantes a tener en cuenta son, entre otros muchos, los spreads y comisiones que maneja cada web, si es una plataforma de trading regulada para opciones binarias, CFDs u otros productos financieros derivados, la variedad de sus ofertas y productos, o la cantidad de bonos y beneficios que cada una pueda ofrecer. En resumen, cabe decir que realizar un buen estudio de las diferentes opciones que nos acercan el mercado de brókeres online es, quizás, el paso más importante para un inversor novato. Además, también hay que tener en cuenta que unas pueden ser la mejor opción para comenzar un periplo por las finanzas, mientras que otras (que quizás por sus límites en cuanto a inversiones mínimas o la ausencia de un modo de prueba sin dinero real) tan solo se adapten a inversores expertos.

    Compara estrategias de trading

    Un tema que da para hablar largo y tendido, ya que aquí se podrían juntar los defensores de algoritmos matemáticos e inversiones a corto plazo, frente a los de la escuela de un genio de las inversiones como Warren Buffet. El caso es que, después de un estudio preliminar del campo de las inversiones, y quizás también a través del consejo de ciertos expertos, podrás dilucidar cuál es la estrategia que mejor se adapta a tus circunstancias.
    Y es que, al final, probablemente todo se base en eso: en que no hay mejores o peores estrategias de inversión, sino tan solo unas que se puedan adaptar mejor o peor a tus necesidades. Por ejemplo, no puedes actuar de igual manera si tu objetivo es sacar dinero en una semana a que si lo es el largo plazo.

    Diversifica tus inversiones

    En las finanzas, como en todos los aspectos de la vida, jugárselo todo a una sola carta no suele ser una buena opción. Por ello, siempre está bien colocar parte de nuestro capital en diversas inversiones y que, así, nos permitan cubrirnos las espaldas en caso de debacle por uno de los flancos. Y es que, al final, todo hay que decirlo, la vida en el mundo de las finanzas no se diferencia tanto de la vida real.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook