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  • 25
    Marzo
    2016

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    Economia negocios

    El sector de la perfumería y las falsificaciones

    España en la actualidad es el sexto país mayor exportador de perfumes y cosmético a nivel mundial, es reconocido internacionalmente por sus productos de alta calidad que han llegado a todas partes del mundo. El sector cosmético y de perfumería en este país representa un ingreso de 6400 millones de euros anuales habiendo centenares de empresas que a su vez generan empleos directos e indirectos; masivamente se calculan unos 240.000 beneficiados de este sector. Sin embargo, la problemática de las falsificaciones ha perjudicado notablemente el campo.

    Contrario a la creencia popular que una falsificación o imitación de un perfume no perjudica a un motor tan grande como lo es el sector perfumero y cosmético en España, cada falsificación o imitación impacta negativamente en el.Se estima que unas 240.000 personas trabajan tanto directo indirectamente en este sector, lo que pone en alerta al país para ejecutar planes contra la falsificación e imitación.

    El sector de la perfumería y las falsificaciones

    La imitación, el falso Robin Hood.

    La falsificación e imitación es vista por la mayoría como un delito menor, ni siquiera  lo catalogan como tal porque tienen la ilusoria creencia que una falsificación acerca a las personas de menores recursos con los productos de calidad a un costo mucho más bajo, permitiendo el acceso al mercado de lujo tan lejanos para ellos, haciendo el falso papel de un Robín Hood contemporáneo. Y es que  el problema es mayor de lo evidente, un perfume falso no lleva los controles de calidad necesarios, lo que no  garantiza que estén hechos bajos normas sanitarias adecuadas.

    No solo se trata del riesgo a la salud de quien usa consciente o inconscientemente una falsificación sino también al golpe que genera inminentemente al sector cosmético y perfumero. Hoy en día este sector es uno de los más destacados en España, ya que genera empleos, empresas y posiciona el país como una potencia en productos cosmético y perfumes de lujos permitiéndole así gozar del reconocimiento mundial, esencias originales que se pueden hallar en páginas tales como: perffumes.com.

    Combatiendo la falsificación

    Debido a los sin números de incidentes de falsificación de alta escala ocurridos en España, se ha creado una campaña que busca concientizar al pueblo para que tomen medidas al respecto, internalizando el hecho que la falsificación e imitación afecta a todos, basada en cinco puntos clave:

    1. El contenido.

    2. El envase.

    3. Dónde se fabrica.

    4. Consumidor informado.

    5. Autoridades informadas.

    Permitiendo así a la población gozar de toda la información necesaria para saber cuándo se encuentran ante una imitación o falsificación, avisar a las autoridades competentes para que se tome en cuenta como el delito grave que es y los trasfondos ilegales que representa el mercado de los productos ilícitos.

     

     

     

     

     

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