Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 07
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Las Palmas

    El triunfo del ecommerce debido a webs como Aliexpress

    Aunque los datos del comercio electrónico en España aún distan bastante de los que se registran en otros países europeos, lo cierto es que hay buenas noticias en este ámbito. Un estudio reciente reveló que el 58% de las personas encuestadas compra a través de Internet al menos una vez al mes. Esto supone un incremento de diez puntos para el ecommerce español respecto al año pasado.

    Este análisis también ha revelado una subida del 8% en el número de clientes que compran de forma online al menos una vez en semana. Este ratio se colocaba en un 19% en el año 2015, para pasar a un 27% en 2016.

    El triunfo del ecommerce debido a webs como Aliexpress

    Las cosas van mejor para el ecommerce en España, pero aún queda mucho por hacer

    Son cada día más los usuarios españoles que deciden hacer sus compras en la red. No obstante, y tal como se acaba de apuntar, los datos aún quedan lejos de los obtenidos en otros países de Europa, como Alemania y Reino Unido, con un 81% de compradores en línea, e Italia con un 79%.

    Mucho más lejos aún queda de China, donde el 94% de usuarios compra de forma online al menos una vez al mes. Y es que en el país asiático la cultura acerca del comercio electrónico es indiscutible, siendo alabada no solo por este dato, sino por el auge de las tiendas chinas online a nivel mundial.

    Las tiendas convencionales resisten

    A pesar de la creciente popularidad del comercio electrónico, estos estudios han puesto de manifiesto que los españoles siguen prefiriendo comprar en las tiendas de toda la vida. No obstante, las cifras caen, ya que el número de encuestados que afirma comprar a pie de calle al menos una vez en semana se encuentra ya en un 45%, cuando en estudios anteriores estaba en un 65%.

    Los encuestados afirman valorar de forma muy positiva diversos aspectos en las tiendas convencionales, tales como la disponibilidad de existencias, el mejor conocimiento del producto o las ofertas personalizadas que pueden encontrar en estos sitios.

    ¿Cuáles son los productos favoritos a la hora de comprar por Internet?

    El informe afirma que los productos que el 62% de los usuarios prefiere comprar de forma online son libros, películas, música y videojuegos. Les sigue un 44% de usuarios que afirman que sus productos favoritos son los de tipo tecnológico y los ordenadores, en tanto que en tercer lugar van la moda y el calzado, que acaparan el 40% de la cuota de mercado.

    Hay que tener en cuenta que los anteriores son productos fáciles de adquirir por Internet, y que existen gigantes como Aliexpress que ofertan muchos de ellos en un solo comercio electrónico. Por otro lado, se encuentran aquellos productos cuya compra online no goza de demasiada popularidad en España. Se trata de la alimentación, las joyas, los relojes y los muebles.

    El perfil del comprador online en España

    Respecto al tipo de comprador online español de este año y previsiblemente a lo largo del mismo, otro estudio pone de manifiesto que no hay diferencias importantes en lo que al género se refiere. Eso sí, se trata de una persona de entre 31 y 44 años, aunque la medía sería de 38. Se ha dejado sentir un aumento creciente en los compradores con más de 50 años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook