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  • 13
    Julio
    2016

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    Economia Las Palmas

    Emprendedores online: 5 posibles errores y cómo solucionarlos

    El comercio electrónico es una oportunidad perfecta para las pymes que quieren dar una mayor salida a sus productos. Actualmente hay millones de personas que compran casi todo a través de Internet por tanto, disponer de un espacio en la red si eres comerciante te da unas garantías que en una tienda física no ibas a lograr.

    Los últimos datos sobre la facturación del e-commerce Español  confirman estos han subido gracias auge de  las ventas online. Con esta afirmación, no es de extrañar que cada vez haya más negocios que quieran dar el salto a la red con el fin de agilizar la venta de sus artículos.

    Sin embargo, existen algunos problemas de peso que te puedes encontrar en el momento en que emprendes online y saber cómo solucionarlos es lo que te hará más fuerte de cara a la competencia. ¿Quieres saber cuáles son los más comunes y las posibilidades que tienes con ellos?

    Falta de inversión integral del proyecto

    La falta de inversión o ayudas para los proyectos que tenemos en mente es una de las preocupaciones más duras cuando emprendemos online. Como solución lo ideal es que establezcamos una estrategia donde la funcionalidad, el diseño y la tecnología como tal compartan el protagonismo necesario.

    Fuerte diferenciación entre la tienda virtual y el negocio físico

     La integración de las nuevas  tecnologías suponen un paso más en la evolución de nuestra idea de negocio, puesto que no solo dispondremos de los dispositivos como tal sino que además, contamos con otras herramientas como los ERP que benefician a cualquier proyecto que se precie.

    Emprendedores online: 5 posibles errores y cómo solucionarlos

    Incapacidad de responder con éxito al aumento de demanda

    Facilitar el intercambio de información y disponer de los datos adecuados para saber qué quiere el cliente es fundamental para eliminar este problema. El exceso de trabajo no puede hacer que no sepamos si nuestro cliente está buscando cartuchos de tinta y toner o prefiere hacerse con cualquier otro producto de tu tienda.

    Desaprovechar la información que manejamos

    Todo lo que sepamos del usuario nos ayudará a que las ventas crezcan con fuerza. Aprovechar con creces el material de que disponemos así como darle facilidades al usuario es una manera de conseguir un vínculo con él y de que nuestro comercio sea su primera opción desde que él se conecta para hacer una compra.

    Falta de integración de las diferentes áreas de negocio

    La falta de integración de las diferentes áreas de negocio es uno de los conflictos más grandes que tenemos y que nos perjudican en detrimento. Apostar por una visión 360º de la gestión de la tienda online es un recurso que nos puede beneficiar altamente por ello, debemos tenerlo siempre en cuenta.

     

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