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John Gussman

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  • 05
    Julio
    2016

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    Economia Las Palmas emprendedores

    Etapas a seguir para emprender en Internet

    Emprender en Internet es una de las últimas tendencias que hay en el mercado online gracias a la fuerza con la que éste está tomando las riendas de la producción y el consumo. Actualmente podemos hacer casi todo lo que se nos pase por la cabeza en la red y es que comprar un producto o reservar una habitación de hotel nunca había sido tan sencillo.

    Existe una idea equivocada desde la que pensamos que para montar un negocio online debemos disponer de una cantidad de dinero importante. Sin embargo, son muchos los emprendedores que empiezan desde cero sin nada de inversión gracias a las buenas oportunidades que nos dan los medios y plataformas que ya se construyeron.

    Etapas a seguir para emprender en Internet

    ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de emprender en Internet?

    Para aquellas personas que quieren emprender online, son varios los puntos que deberán tener en cuenta con independencia de lo que quieran construir. Existen fases concretas que, sin mirar a lo que nos dedicamos o el servicio que estamos ofreciendo, ocurren y debemos atenderlas lo mejor posible. A continuación, te exponemos las cinco fases clave de las que nadie está a salvo:

    Dar forma a tu idea

    Conseguir dar forma a nuestra idea es uno de los puntos principales. La determinación de la tienda online o del servicio que vas a ofrecer es fundamental para llegar al público determinado que te has planteado y aquí es dónde debes poner todo tu empeño.

    Tipo de producto a vender

    Pensar en el tipo de producto que quieres vender es lo siguiente que debes hacer. Si te has especializado en un producto específico como pueden ser los consumibles, tal como han hecho con la venta de cartuchos de impresora en tiendacartucho y te va bien con la fórmula, debes saber que una buena promoción debe estar en espacios relacionados con la imprenta o círculos universitarios y/o de estudiantes.

    Lanzamiento del producto

    Ya sabemos lo que queremos vender así que ahora debemos hacer una campaña de pre lanzamiento sobre los productos o servicios que le vamos a ofrecer al público sobre el que trabajamos. El análisis de mercado, las alianzas estratégicas y las campañas publicitarias son las actividades más importantes que tienes en este apartado.

    Fase de lanzamiento

    Una vez que ya vas a publicar la página web es necesario que hagas una pequeña campaña para que todos sepan que estás ahí y que ya pueden comenzar a comprar tus productos. Las estrategias y diferentes publicaciones en las redes sociales te ayudarán a llegar cada vez más lejos y vender más.

    Mantenimiento de tu ecommerce

    Esta es la última fase a la que te enfrentarás. El mantenimiento de la página web es fundamental para llegar de la mejor manera a todos los clientes. Existen profesionales que pueden dedicarse a este menester para que tú no tengas que preocuparte por ello. De esta forma, tendrás mucho más tiempo para otras actividades que también merecen tu atención.

     

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