Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 01
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas hogar

    Formas de conseguir un buen aislamiento de ventanas en verano

    En verano, cuando el calor acecha, es más importante que nunca el que nuestras ventanas estén bien aisladas, ya que de lo contrario la temperatura dentro de casa puede llegar a ser insoportable haciendo que tengamos que gastar más de lo que desearíamos en aire acondicionado. A continuación, vamos a enseñarte algunas formas de conseguirlo.

    Formas de conseguir un buen aislamiento de ventanas en verano

    Vinilos de protección solar

    Se trata de unas láminas que pegamos en la ventana (normalmente suelen ser adhesivas) y que evitan que los rayos del sol incidan de forma directa sobre nuestra ventana, entrando en nuestra casa y trasladando el calor. Su colocación es bastante sencilla, y cualquier persona puede hacerlo por sí misma, de manera que resulta bastante económico al evitar tener que contratar a un profesional que se encargue de ello.

    Ventanas aislantes

    Se trata de un proceso de aislamiento de ventanas más caro, pero también más eficaz. Si cambiamos las ventanas que tenemos en nuestra vivienda por ventanas aislantes, es cierto que tendremos que realizar una inversión bastante fuerte, pero también que lograremos evitar eficazmente la necesidad de un exceso de aire acondicionado.

    Toldos

    Si tu vivienda está orientada hacia el sur o hacia el este, el sol incidirá sobre ella durante gran parte del día. Una buena manera de evitarlo es, en el caso de que tengamos una terraza, colocar un toldo que evite que el sol llegue a incidir de manera directa sobre nuestras ventanas. Es cierto que no es una solución que consiga el aislamiento de todas las ventanas, pero sí puede ser de mucha ayuda para evitar el calor en algunas habitaciones.

    Estores con tejido screen

    El tejido screen es un tipo de tejido especialmente pensado para evitar que el sol traspase. Se trata de una solución muy eficaz para acabar con el calor en nuestras viviendas, y es fácil encontrar empresas que los fabriquen a medida, por lo que podrás ponerlos en todas las ventanas de tu casa sin demasiados problemas.

    Doble acristalamiento

    Un cristal doble es una solución que se suele utilizar cuando se quiere aislar una vivienda del ruido, pero también puede ser adecuado para evitar que entre la luz del sol. Los rayos incidirán directamente en el cristal exterior, mientras que al interior de nuestra vivienda entrará mucho menos calor. Es cierto que se trata de una solución cara, ya que implica cambiar los cristales de todas nuestras ventanas, pero puede ser adecuada para evitar todo tipo de problemas que puedan requerir el aislamiento de nuestras ventanas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook