Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas

    Guía para el mantenimiento básico de tu coche

    Hace ya tiempo que los expertos vienen observando que los conductores sienten cada vez menos pasión por sus coches. Parece que cada día más, estos ven sus vehículos simplemente como un medio con el que transportarse, y no ya como una afición. De hecho, se prevé que esta tendencia se incremente en las futuras generaciones.

    Esta situación puede traer consigo un problema evidente, y es que los conductores cada vez estén menos preparados para hacer frente a los imprevistos que pueden surgir en el manejo de sus vehículos. A medida que estos sientan un mayor desapego hacia sus coches, lo lógico es que tengan menos conocimientos técnicos sobre ellos.

    No obstante, hay una serie de tareas de mantenimiento que todo conductor, aficionado o meramente por necesidad, debe saber hacer. Se trata de labores sencillas pero que pueden ahorrar más de un problema cuando surgen los contratiempos típicos de la conducción.

    Guía para el mantenimiento básico de tu coche

    Atentos al nivel del aceite del motor

    Es recomendable revisar los niveles de aceite con cierta asiduidad. Se trata de una tarea sencilla que puede hacer cualquier conductor. Tan solo hay que abrir el capó del coche, y buscar en el motor la varilla del aceite. Se extrae esta, y se comprueba que la mancha de aceite esté entre las dos marcas de máximo y mínimo. Para ello, se limpia la varilla, se introduce y se extrae nuevamente.

    Normalmente dicha varilla está junto al motor, y suele tener un tapón con un aro amarillo. En caso de dudas, tan solo hay que consultar el libro de instrucciones. En efecto, comprobar en qué nivel se encuentra el aceite es una tarea muy fácil que no presenta complicación alguna. En caso de encontrar algo anómalo en este proceso, por ejemplo que no hay nada de aceite cuando este debería estar en un nivel normal, se debe acudir a un servicio técnico automotriz, porque esto es señal de que existe una avería.

    Cambio de ruedas, a todos nos pasa alguna vez

    En el maletero del coche debe llevarse una rueda de repuesto. Cuando una rueda se pincha, si se sabe cambiar, es algo que se puede hacer rápidamente, ahorrando así mucho tiempo en las a menudo largas esperas al servicio de asistencia en carretera.

    Se aconseja practicar antes este proceso, aunque no presenta gran complicación. Lo primero es aprender a colocar el gato, ya que ha de hacerse en una posición en concreto bajo el coche. Después hay que quitar los tornillos, para lo cual hay que saber manejar la llave. Lo mejor es aflojar las tuercas y apretar en cruz, empezando por una de ellas y continuando con la que se encuentra en diagonal con esta. Una vez que esto está hecho, solo hay que colocar la rueda de repuesto, apretando las tuercas de esta, y quitar el gato del coche.

    Sustitución de bombillas

    Quedarse sin alguna luz puede suponer un gran problema cuando se conduce de noche. Es cierto que en los coches modernos, las luces suelen ser difíciles de cambiar, y a veces no lo puede hacer el conductor. Pero ante una situación de emergencia, este puede consultar el manual de instrucciones del coche si tiene lámparas incandescentes, para cambiar por sí mismo la bombilla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook