Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Las Palmas negocios

    Inmediatez, nuevo reto a alcanzar para el comercio online

    Las nuevas tecnologías han propiciado que todo fluya más rápido y que se exija inmediatez en todos los servicios. De hecho, los usuarios de las redes sociales y de demás plataformas similares son capaces de verter sus opiniones y que estas lleguen a cualquier rincón del mundo en apenas segundos, algo que ha influido de manera muy fuerte en el comercio y los negocios que funcionan tanto de forma online como tradicional.

    Inmediatez, nuevo reto a alcanzar para el comercio online

    La exigencia de la inmediatez en el comercio electrónico

    Los consumidores, cada vez en mayor medida, desean disfrutar de sus compras de forma inmediata. De hecho, esta es la principal razón por la que siguen comprando en establecimientos tradicionales, es decir, porque se llevan lo adquirido a casa en el mismo momento. Sin embargo, los comercios electrónicos necesitaban, por lo general, de varios días para llevar hasta el domicilio del cliente el producto.

    Por ello, no es de extrañar que los grandes del comercio electrónico se hayan puesto manos a la obra para conseguir la tan ansiada inmediatez. Si bien es cierto que resulta imposible que el cliente obtenga el producto en el mismo momento en que introduce los datos de su tarjeta de crédito y formaliza la compra, lo cierto es que ya hay compañías que garantizan los envíos en menos de una hora.

    La comodidad, otro factor clave

    La inmediatez es un elemento clave a alcanzar por las empresas que operan en Internet. Sin embargo, esta no es la única demanda de los consumidores. Y es que estos también exigen comodidad, es decir, que se lo den todo hecho a cambio del dinero que pagan. Esto, sin duda alguna, es aplicable a todos y cada uno de los sectores de negocio que existen.

    Hay muchos ejemplos al respecto. Si Amazon promete que tendrás tu pedido en tu propio hogar a cualquier hora en menos de 60 minutos, también es posible disfrutar de Burguer King en tu casa sin problemas. De hecho, esta popular cadena de comida rápida, principal competidora de McDonald's, lanzó su servicio de envío a domicilio con el propósito de lograr ventaja respecto a sus rivales.

    En definitiva, los hábitos de consumo de la población cambian rápidamente debido a la implantación de las nuevas tecnologías. Comodidad e inmediatez son los dos elementos más difíciles de conseguir por parte de las empresas que operan online pero, puesto que se trata de las dos principales exigencias del mercado, están esforzándose duramente para conseguir implementarlos dentro de sus hojas de servicios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook