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John Gussman

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  • 30
    Mayo
    2016

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    Economia Las Palmas Nuevas Tecnologías

    La alimentación y las nuevas tecnologías

    Aquellos que disfrutan de la buena comida, agradecen descubrir nuevos sabores y se perfilan como verdaderos hedonistas de la alimentación están de suerte. Las nuevas tecnologías son los perfectos aliados para potenciar el placer de la gastronomía y solo es necesario tener un terminal móvil equipado con cámara de fotos y acceso a Internet.

    Según ha demostrado un estudio realizado recientemente por dos universidades estadounidenses trabajando en colaboración, capturar y publicar en las redes sociales una buena fotografía del plato que estamos a punto de disfrutar consigue incrementar el placer del mismo de forma significativa.

    La alimentación y las nuevas tecnologías

    Comida mucho más apetecible

    En este estudio han participado un total de 360 personas de forma voluntaria que, en un elevado porcentaje, declararon sentirse mucho más atraídos por la comida cuando tomaban fotografías de la misma y las compartían a través de Internet.

    Presumiblemente, esto ocurre así porque prolongamos el tiempo que transcurre desde que nos posicionamos delante de la comida hasta que comenzamos a comer. Desde el cálculo del mejor ángulo o la búsqueda de la luz perfecta hasta la edición de algún elemento mejorable y la subida a la web, blog o red social que corresponda, todo este proceso previo a la ingesta crea unas expectativas que repercuten directamente en el deseo.

    Puede que esta sea la razón del éxito que tienen en la actualidad las fotografías de platos con un excelente aspecto en distintos restaurantes de cualquier pueblo o ciudad acompañados de comentarios que pueden despertar la envidia de todos los seguidores. También resultan atractivas esas fotografías de corte vacacional en el que las barbacoas baratas se pueden convertir en el mejor chef para hamburguesas, filetes, pescados o verduras de apetitoso aspecto.

    No ocurre igual en todos los casos

    Lo cierto es que los resultados obtenidos a través de este estudio reflejan una clara tendencia de los voluntarios a sentir mayor atracción por los platos más calóricos. De este modo, ante las fotografías de dos pasteles, un mayor porcentaje de voluntarios declararon predilección por aquel que contenía un mayor valor calórico dejando en un segundo plano el dulce realizado con ingredientes bajos en grasas.

    Sin embargo, este factor de incremento del atractivo de los alimentos gracias a la fotografía encuentra un objetivo claro para la potenciación de alimentos sanos y platos creados con métodos de preparación equilibrada como la plancha, el robot de cocina o el horno que hacen posible una cocción perfecta sin añadido extra de aceites.

     

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