Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Las Palmas

    La gran estrategia de marketing digital de Juego de Tronos

    Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno mundial, que mantiene enganchados a millones de usuarios de todo el mundo. Los acontecimientos de la nueva temporada tienen expectantes a todos sus seguidores.

    Para conseguir atraer a un número tan desorbitado de personas, los creadores de la serie han creado una estrategia de marketing digital inmejorable que, tal y como se puede comprobar, les está funcionando a la perfección.

    La gran estrategia de marketing digital de Juego de Tronos

    Los protagonistas visitan los platós de televisión

    Los actores, se encargan de promocionarla a través de las diferentes plataformas que ofrece Internet. De esta manera, también la dan a conocer a nuevos usuarios para que la sigan.

    Además, suelen visitar algunos programas famosos de la televisión en los cuales hablan de las nuevas temporadas, y de los próximos acontecimientos que tendrán lugar en la serie.

    La gran difusión que le proporcionan los medios más prestigiosos

    Tal es su fama en todo el mundo, que muchos medios deciden escribir sobre ella en sus artículos. Esto genera una publicidad indirecta de la cual se beneficia la productora, ya que es totalmente gratuita.

    Estos medios la ayudan a crecer en popularidad. Para comprobarlo, solo basta con escribir las palabras claves “Juego de Tronos” en el motor de búsqueda, y de forma inmediata aparecerán cientos de resultados sobre artículos y contenidos que hablan de la serie.

    Elige el producto que más te guste

    Una de las estrategias de marketing, que ha sido llevada al extremo, es sin duda alguna las campañas de merchandising. El seguidor podrá elegir entre miles de artículos: tazas, camisetas, muñecos, pósteres, y un largo etcétera de posibilidades.

    De esta manera, el usuario incluye la serie en su vida diaria. Estos productos lo acompañarán temporada tras temporada. Este tipo de estrategia proporciona grandes beneficios a la marca, generándole cada año millones de euros.

    La importancia de crear contenidos de calidad

    En el diseño de un buen plan de marketing digital, no debe faltar nunca la creación de un blog. Este tendrá que ser continuamente actualizado, y aportar contenidos de calidad, los cuales mantengan el interés de los usuarios. La productora de Juego de Tronos es consciente de la importancia de este asunto, por lo que ha creado un blog internacional en el que cuentan detalles, curiosidades de los actores o tráileres de los nuevos estrenos.

    La actividad en este blog nunca cesa, incluso en el tiempo que transcurre entre temporada y temporada. Esto hace que sea visitado continuamente por los usuarios. Además, también poseen su propia red social, en la cual crean contenidos únicos y de interés.

    Los Influencers también contribuyen en la promoción.

    En la actualidad, la figura del Influencer está cada vez más arraigada. Son muchos los individuos que se dejan aconsejar por estos, y prueban o ven aquello que promocionan. Por esta sencilla razón, Juego de Tronos cuenta con sus propios Influencers oficiales, los cuales ayudan a difundir la serie.

    Estos no solo propagan contenido de interés, sino que también se comunican con los usuarios, mediante conversaciones y debates sobre los acontecimientos que van ocurriendo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook